El ecommerce, una nueva vía de ingresos para Snapchat

| 6 febrero, 2018 | 0 comentarios

Snapchat necesita aumentar su facturación urgentemente. La aplicación de mensajería efímera está buscando nuevas fórmulas de hacer crecer su audiencia y sus ingresos, ante la mayor competencia de Instagram, que empieza a comerle el terreno con sus Stories.

En este sentido, hace tan solo unos días Snapchat lanzó una función para poder compartir sus historias fuera de la aplicación móvil, una forma de conseguir más visitantes y hacer crecer el engagement o tiempo de uso.

Snap, que cotiza en bolsa, también tiene que velar por su salud económica. En este ámbito la última ocurrencia de la firma de Evan Spiegel ha sido dar el salto al mundo del ecommerce. Así, han lanzado un servicio denominado Snap Store, en el que se puede adquirir merchandising oficial de la herramienta, como sudaderas, peluches. Etc.

La tienda digital está accesible únicamente dentro de la aplicación (tanto en la versión para iOS como en la de Android) y, según ha indicado la compañía del fantasma, su intención es llenarla con nuevos items cada semana. En principio, los envíos de los productos solo se realizan a direcciones de EE.UU y Snap Store solo está abierta por ahora para el país norteamericano. Os informaremos si en algún momento se pueden comprar artículos desde España y Latinoamérica.

Hasta ahora Snapchat sí que había vendido algo de merchandising, sin embargo, lo había hecho a través de Amazon. Como decíamos al principio, el lanzamiento de este servicio le permitirá generar más ingresos pero también hacer crecer el tiempo que los usuarios pasan dentro de la app.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario