Snapchat ya permite compartir sus historias fuera de la app

| 24 enero, 2018 | 0 comentarios

Snapchat ya permite compartir sus historias fuera de la app

Los rumores no iban nada desencaminados. Hace unos días la web Cheddar señalaba que Snapchat estaba trabajando para permitir que sus vídeos pudieran ser embebidos y visualizados fuera de su plataforma. La página tenía buenos confidentes, porque la compañía fundada por Evan Spiegel acaba de anunciar que algunos de sus contenidos se podrán llevar fuera de la aplicación.

De en adelante Snapchat dará la posibilidad a todo aquel que lo desee de compartir historias mediante un enlace, con el contenido alojado en Snapchat.com. En principio solo se podrán compartir los contenidos de usuarios con cuentas oficiales. Gracias a un reproductor especial cualquiera, incluso sin tener la app instalada, podrá visualizar estas historias. Los links solo estarán operativos durante un período máximo de 30 días y luego se evaporarán.

Este añadido permitirá a la herramienta de mensajería efímera extender su audiencia más allá de la app y aumentar su engagement o tiempo de uso. Snap lo necesita como agua de mayo porque en el último cuarto de 2017 vio como su cifra de usuarios activos se precipitaba en relación al trimestre anterior. La aplicación del fantasma se está enfrentando al auge de Instagram y al éxito que está teniendo su función de Stories entre los usuarios.

La opción solo estará habilitada inicialmente en aquellos países en los que la última versión de la aplicación ya está disponible, como Australia o Canadá.

La decisión de Snap recuerda bastante a la adoptada por otras empresas dedicadas a las redes sociales en los últimos años. En 2011 la plataforma Twitter habilitó la posibilidad de embeber sus tweets en otras plataformas con enlaces especiales para ello. Facebook también lanzó los mensajes incrustados en 2013.

Snapchat ya permite compartir sus historias fuera de la app

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario