Sit With Us, la app que pone el bullying sobre la mesa

| 19 septiembre, 2016 | 0 comentarios

sit-with-us-app

Hace unos días hemos podido ver cómo esta imagen se convertía en viral: el jugador de fútbol americano de la FSU (Florida State University) Travis Rudolph, de visita en un colegio de Tallahasee (Florida), aprovecha su paso por el comedor del centro para sentarse a comer con un chaval con el que nadie quiere hacerlo. Bo Paske es un chico autista y además víctima de bullying por parte de sus compañeros, que lo marginan y desprecian constantemente. Cientos de adolescentes y niños viven esta situación cada día.

Ojalá otros muchos, y no solo personajes famosos, tuvieran el mismo gesto. Si eres un adolescentes y estás leyendo esto, quizás estés sentado junto a la persona equivocada. Puede que estés perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que vale muchísimo la pena simplemente por intentar ser más popular, por hacer caso a algún rumor infundado o por seguir la corriente al resto.

Ahora una aplicación móvil llamada Sit With Us permite que ningún chaval coma solo nunca más. La app da la posibilidad a los estudiantes de recibir invitaciones de ‘embajadores’ para sentarse a almorzar en su mesa. Cualquiera que lo desee puede ser embajador en su centro escolar y estas figuras pueden generar también eventos Open Lunch, en los que cualquiera que lo deseen pueden unirse para comer. Las invitaciones son totalmente privadas y confidenciales, así los chicos saben dónde son bien recibidos y no tienen que andar deambulando para ver quién les acepta.

La creadora de Sit With Us es una joven desarrolladora de 16 años que vivió el bullying en sus carnes. Durante un curso completo Nathalie Hampton, que así se llama la artífice de la aplicación, tuvo que comer un año en soledad. Ahora se ha propuesto ayudar a otros estudiantes para que no tengan que pasar por lo mismo.

“Sit With Us nació porque me he comprometido a asegurarme de que otros niños no sufran como yo. Creo que cambios aparentemente pequeños y graduales en la dinámica global de una comunidad escolar pueden provocar un gran cambio, de modo que todos se sientan bienvenidos e incluidos. Pienso que cada escuela tiene personas como yo, que son felices y están dispuestas a invitar a cualquiera a sumarse a su mesa para comer . Es mi esperanza que, con la gente convirtiéndose en embajadores en sus escuelas, nadie se sienta excluido”, cuenta Hampton en el perfil de la app.

Sit with Us ya se puede descargar de manera gratuita en la App Store.

Copyop-App-Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario