Bodyguard, el moderador automático que fulmina a tus haters de Instagram, YouTube, Twitter y Twitch

| 4 mayo, 2021 | 0 comentarios

Bodyguard, el moderador automático que fulmina a tus haters de Instagram, YouTube, Twitter y Twitch

Parece que cada día el odio está más presente en las redes sociales y hay usuarios que cada vez se cortan menos en faltar al respeto, insultar, amenazar, acosar, etc.

Los haters campan a sus anchas por estas plataformas y es un problema que es bastante difícil de manejar para las grandes compañías tecnológicas. Normalmente son los propios usuarios los que tienen que reportar mensajes ofensivos y encargarse de ir denunciando y bloqueando este tipo de perfiles.

Pero eso podría llegar a su fin gracias a una aplicación móvil. Su nombre es Bodyguard y es una app que te permite protegerte de toda ese odio y toxicidad y acabar con el bullying en las redes sociales.

Funciona las 24 horas al día y los 7 días a la semana en tiempo real y puedes usarla para tus cuentas de YouTube, Instagram, Twitter y Twitch.

No los dejes pasar

Con Bodyguard puedes personalizar tu moderador automático totalmente. De hecho, puedes escoger qué nivel de protección deseas para distintas categorías o temas, como insultos, amenazas, racismo, homofobia, misoginia, body-shaming, etc.

La app marca con distintos colores a los ofensores según su grado de hating para que te puedas centrar en las personas de tu comunidad que sí hacen comentarios constructivos y sí son respetuosas. Puede identificar palabras y hasta emojis ofensivos o detectar enunciados con un tono agresivo.

El software funciona en varios idiomas: en concreto en español, inglés, francés e italiano. Su creador están trabajando para añadir el portugués y otras lenguas próximamente.

“Llevaba un tiempo cada vez más y más horrorizado al ver la cantidad de contenido de odio que la gente se lanzaba entre sí. Esto siempre destruye la interacción y, en el peor de los casos, afecta a las personas personalmente. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía usar mis habilidades para crear algo que ayudara a las personas. Y así nació Bodyguard”, cuenta Charles Cohen, fundador y CEO de la compañía.

Bodyguard está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Además, la app no cuenta con anuncios de ningún tipo. Las empresas y negocios también tienen la tecnología a su disposición en forma de API.

Bodyguard, el moderador automático que fulmina a tus haters de Instagram, YouTube, Twitter y TwitchBodyguard, el moderador automático que fulmina a tus haters de Instagram, YouTube, Twitter y Twitch

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario