¿Te quedas sin batería en un soplo? Quizás el problema sea una de estas apps

¿Te quedas sin batería en un soplo? Quizás el problema sea una de estas apps

Cuando tenemos que utilizar una aplicación móvil en casa no solemos tener problema, ya que podemos tener un contrato de fibra más móvil por ejemplo. Pero cuando estamos en la calle y debemos hacer uso de nuestros propios datos, tenemos que tener bastante más cuidado.

Pues bien, con la batería de nuestro terminal pasa exactamente lo mismo. Utilizar una aplicación en casa no tendría por qué suponer problema alguno, ya que en cualquier momento podemos poner a cargar el terminal. Pero fuera de nuestro hogar podemos tener problemas. Por ello, a continuación vamos a hablar de 4 aplicaciones que consumen nuestra batería a un ritmo de vértigo.

Facebook

Probablemente a nadie le sorprenda que Facebook se encuentre dentro de esta lista, ya que de momento no ha resultado especialmente optimizable para nuestros móviles. No solo consume una cantidad importante de datos, sino que reduce la capacidad del móvil hasta en un 15% si se le da un uso frecuente.

Lo mejor es prescindir de esta app en la medida de lo posible, sobre todo si se tiene un teléfono ya antiguo. Siempre queda la posibilidad de acceder a Facebook a través del navegador del dispositivo. Otra opción es descargar la versión Lite desarrollada por Facebook.

Snapchat

Aunque Snapchat aún no cuenta con la gran popularidad de la que gozan otras aplicaciones como Instagran en España, esta es una app especialmente utilizada por los más jóvenes. A estos les atrae especialmente sus pequeños clips de vídeo, y les encanta compartir sus fotos con efectos durante unas horas.

Pero la cara negativa de Snapchat es que, desde que integrara la función Memories Snapchat, se trata de una de las aplicaciones que más batería consumen. Para evitar esto podemos marcar el modo viaje en esta app, o bien desactivar la actualización en segundo plano.

Whatsapp

Probablemente estemos ante la aplicación móvil más popular, pero también es una de las que más batería consume en todo el mundo. Esta app de mensajería instantánea merma el nivel de batería de forma notable, pero también es cierto que las últimas mejores han optimizado la batería en cierto sentido.

Los chats no son grandes consumidores de batería de por sí, pero su uso continuado, que requiere además encender la pantalla continuamente, y compartir archivos continuamente, hacen que el móvil pueda quedarse sin autonomía en tan solo algunas horas.

Netflix

Todo un clásico entre las clasificaciones de aplicaciones que más batería consumen son los servicios de streaming. Tal es el caso de Netflix, que aparece en una de ellas en el tercer puesto del ranking. Spotify, Youtube o el editor de vídeos de Samsung también son de sobra conocidos como “vampiros ditigales”.

No solo provocan un consumo excesivo de la batería del móvil, sino que llevan aparejado también un consumo de datos importante. Razón por la cual se aconseja utilizar este tipo de aplicaciones tan solo cuando sea posible conectarse al wifi, o si es posible, descargarse antes los contenidos para verlos en modo offline.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario