ShuddleMe, una app para que alguien recoja a tus hijos

| 23 junio, 2015 | 0 comentarios

shuddle-me-app

Los desarrolladores de aplicaciones y emprendedores del mundo mobile siguen cubriendo nichos en el ámbito del consumo colaborativo y, particularmente, en el del transporte privado.

ShuddleMe es una nueva aplicación de ridesharing lanzada en EE.UU (en San Francisco) que permite a los padres ocupados que alguien recoja a sus hijos en coche y los lleve a casa cuando salen del colegio/instituto, están en un botellón, acaban un concierto o van a un cumpleaños al extrarradio, por poner unas cuantas situaciones como ejemplo. La ventaja es que los chavales pueden programar la recogida ellos mismos con sus smartphones hasta con una hora de antelación.

ShuddleMe, al que han comenzado a llamar el ‘Uber para niños’, quiere empoderar a los chicos para que organicen sus trayectos. La herramienta está pensada sobre todo para temporadas en los que los millenials tienen vacaciones y más tiempo libre y los progenitores siguen manteniendo sus jornadas laborales.

Los padres no se quedan al margen de estas órdenes. La condición es que cuando los chavales piden que se les recoja, la app les informa y sus padres tienen que dar su aprobación a través de otra aplicación complementaria instalada en sus móviles. Además, los adultos reciben notificaciones cuando sus hijos son recogidos y dejados en casa y pueden realizar en todo momento un seguimiento de los viajes con sus teléfonos.

shuddle

Hasta ahí todo perfecto, pero ¿no resulta bastante arriesgado que los menores se suban a los vehículos de desconocidos? Para evitar problemas desde ShuddleMe aseguran realizar “extensas” verificaciones de antecedentes. Comprueban sus números de la seguridad social, sus direcciones y alias, chequean si tienen antecedentes penales y les piden referencias para saber si los conductores tienen experiencia como cuidadores. Al margen de eso, la firma da formación en persona y se asegura conocer a cada chófer.

Para garantizar que los chicos montan en el coche que han pedido, proporcionan tanto al chaval que ha ordenado la recogida como al conductor una contraseña. También usan la app para saber si los conductores están yendo a demasiada velocidad o hablando al volante.

ShuddleMe y Shuddle (la versión que se bajan los padres en sus terminales para tener controlados a sus vástagos) están disponible en Google Play y la App Store. 

App Store

App Google Play

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario