“Shootr genera entre 20 y 50 veces más contenido que Twitter o Facebook”

| 30 octubre, 2017 | 0 comentarios

Shootr es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear sus propios grupos para hablar con otras personas sobre temas de interés común y que se ha enfocado en programas de televisión y eventos deportivos. La startup ha firmado un acuerdo para convertirse en el chat oficial de la nueva edición de Operación Triunfo, lo que le ha permitido ampliar su audiencia. Hemos hablado con su CEO, Ignasi Elías, quien nos ha contado el origen de la app y cuáles son sus ventajas competitivas respecto a otros servicios sociales.

– ¿Cómo se creó Shootr? ¿Cómo pasó su fundador de crear una app deportiva a desarrollar Shootr?

Goles Messenger es la app de avisos de goles en tiempo real de referencia en España. Creció hasta los 300.000 usuarios activos solo por el efecto del boca-oreja, y ahí pareció encontrar un techo natural. Para seguir creciendo, entendimos que teníamos que añadir algún valor que fuera relevante para esos usuarios y a la vez permitiera llegar a más gente. Observamos que teníamos a miles de usuarios conectados con la app, pero no entre sí, en forma de red, y que esa conexión era simultánea durante los partidos de fútbol. En otras palabras, teníamos a grupo de amigos conectados con la aplicación pero no entre ellos. También observamos que, en la mayoría de casos, a la experiencia de recibir la noticia de un gol le acompañaba la necesidad de compartirlo con los amigos.

– ¿Cuáles son los tópicos o temas más tratados o comunes en vuestra herramienta?

– Los programas de TV y radio y los eventos deportivos.

– ¿Qué se puede encontrar en Shootr que no se pueda encontrar en los grupos de WhatsApp?

– Respecto a WhatsApp, Shootr permite interactuar con gente que no conoces, y seguirles para estar al corriente de su actividad. Respecto a Twitter o Facebook, Shootr te permite ver al 100% de personas que están conectadas a ese tema —aunque no escriban—, y es más fácil de usar, lo que explica que en Shootr escribe el 50% de los usuarios frente al 7% en Twitter.

– ¿Cómo disteis el salto a la tele? ¿Cómo conseguisteis firmar acuerdos con OT?

– Llegamos a un acuerdo comercial con Grupo Godó para que algunos programas de radio y TV adoptaran Shootr durante un mes. El experimento funcionó. Esos programas han seguido usando a Shootr y ese éxito ha llamado la atención de productoras y grupos de comunicación.

– ¿Por qué utilizar vuestra app para comentar programas de televisión cuando ya se puede hacer por Twitter y los programas ponen su propio hashtag? ¿Qué aporta vuestra herramienta?

– A igual audiencia, por su facilidad de uso, Shootr genera entre 20 y 50 veces más contenido que Twitter o Facebook. Además, las encuestas en Shootr son las más rápidas, completas y divertidas del mercado, y dan mucho juego a los programas que las utilizan.

– ¿Cuál es la fuente de ingresos de la aplicación?

– De momento Shootr ingresa usuarios, no dinero.

– ¿Qué podemos esperar del futuro de Shootr? ¿Qué planes tenéis a medio plazo?

– Que se dé a conocer lo suficiente para que Shootr sea la forma mayormente adoptada por la gente para comentar con sus amigos lo que están viendo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario