Sheekr, escogida como mejor startup en los premios Reimagine Textile

| 18 julio, 2017 | 0 comentarios

Una app que tiende un puente entre los comercios físicos y las compras virtuales ha sido la ganadora como mejor startup de los premios Reimagine Textile. Hablamos de Sheekr, un software que permite a los consumidores y consumidoras hacerse selfies con las prendas que se están probando y compartirlos con sus amigos/as para que les den opinión.

Los artículos se pueden escanear a través de su código de barras y las prendas se pueden adquirir online, sin necesidad de desplazarse a las tiendas. De esta manera si nos hemos probado algo en el probador y nos ha convencido, pero no lo hemos adquirido en el momento, podemos llevárnoslo sin esperar colas, simplemente usando la app.

La aplicación, en fase de mejora, contará con un millar de tiendas geoposicionadas, con acceso a más de 10.000 productos que contienen información como el precio o las fotografías. La nueva versión de la herramienta se lanzará para iOS este verano y está previsto que en septiembre aterrice también en Android.

El equipo de Sheekr se ha embolsado 5.000 euros para llevar a su app a buen puerto. Según uno de sus creadores, Xavier Martí, el objetivo de la aplicación es “virtualizar el proceso de ir de compras juntos”, así como captar datos que indican lo que la gente quiere comprar.

Los premios Reimagine Textile estaban dirigidos a empresas de reciente creación con ideas de negocio relacionadas con la tecnología y la innovación en el textil.

Estos galardones, que han sido convocados por primera vez, han sido ideados y organizados por el Tecnocampus y el Ayuntamiento de Mataró, junto con el centro tecnológico Eurecat y la asociación ASEGEMA. En la iniciativa también colaboran la Diputación de Barcelona, ACCIÓ, AIE Textiles, Escuela de Diseño LCI, Escuela Universitaria Elisava, Moda 22 y Materfad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario