Sharing Academy, designada Mejor App del Año

| 23 febrero, 2016 | 0 comentarios

sharing-academy-mejor-app-año

Ayer se celebró, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona,  la entrega de los Mobile Premier Awards, que desde 2007 premian a las mejores aplicaciones del año anterior. Concretamente, el certamen reconoce un total de tres apps: la que un jurado selecciona de entre 16 finalistas, la que el público elige a través de sus votos en Twitter y la que se considera que ha tenido más impacto en la vida cotidiana de las personas.

La edición de este año ha tenido como principal protagonista al sector educativo, que ha acaparado dos de los tres galardones. Concretamente, el destinado a la Mejor App del Año, que el jurado concedió a Sharing Academy, y el Audience Award, que los tuiteros reservaron para Schooltivity (con versiones para iOS y Android). La primera es una plataforma online surgida en Barcelona que pone en contacto a universitarios que necesitan clases de refuerzo en una determinada asignatura con otros que ya han aprobado esa materia en el mismo centro, para que les den clases particulares.

Por su parte, Schooltivity tiene su origen en Valencia y es una herramienta de gestión que permite a las instituciones educativas llevar su día a día de una forma sencilla y productiva, manteniendo informados a los padres de los alumnos de todo lo que acontece en el centro. Por último, la aplicación galardonada con el Big Impact Award, que reconoce a la app con un mayor impacto social, fue la alemana Mimi Hearing Test (disponible en la App Store de Apple) capaz de transformar los teléfonos en audífonos al servicio de las personas con problemas de audición.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario