Tras cinco años, Sega lanza Heroki para iPhone e iPad

| 2 julio, 2015 | 0 comentarios

heroki-ios

La semana pasada os hablábamos de Heroki, un juego en el que Sega ha invertido unos cuantos años de desarrollo. La compañía de videojuegos publicaba un tráiler del mobile game y aseguraba que pronto estaría listo. Y por fin ese día ha llegado.

Heroki ya se puede descargar desde la App Store para iPhone, iPad e iPod Touch. Aquellos que quieran disfrutar de esta especie de híbrido entre Sonic y el Retry de Rovio tendrán que contar con iOS 6 o versiones superiores de la plataforma instalado en su dispositivo móvil de la manzana y 271 Mb de espacio libres. Además, tendrán que apoquinar 7,99 euros para poder bajar el juego.

Una de las cosas que más sorprende de Heroki son sus gráficos. Picomy, el estudio que se ha encargado de su desarrollo con la ayuda de Sega, ha usado Picon Engine, un motor de juego patentado y construido desde cero por los desarrolladores para garantizar el mejor aspecto visual. Por otro lado, cada nivel ha sido diseñado a mano para asegurarse de que no hubiera dos iguales. Picomy también ha puesto bastante mimo en la banda sonora y los efectos de sonido, que cambian para encajar con el entorno.

heroki-iphone

El héroe con cabeza de hélice tendrá que superar cuatro coloridos y hermosos mundos atravesando islas, mares, selvas y desiertos. Todo para salvaguardar al pacífico pueblo aéreo de Levantia.

“Para hacer un juego del tamaño de Heroki con un equipo tan pequeño se necesita una enorme cantidad de tiempo, pasión y esfuerzo. Ha sido un viaje mágico hasta dar vida a Heroki, desde la idea hasta el vuelo del cabeza de hélice hecho y derecho”, ha explicado Michael Balm, cofundador de Picomy.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario