ScenePast te traslada a las localizaciones donde se filmaron tus películas preferidas

| 25 junio, 2014 | 0 comentarios

scenepast-iphone

Para viajar en el tiempo de manos del mundo cinematográfico no hace falta un Delorean, aguantar a un científico loco, comprarse un monopatín volador o arreglar el condensador de ‘fluzo’. Solo basta con descargarse una app para iOS llamada ScenePast.

Este software te permite retroceder hasta más de 60 años atrás en el mundo del celuloide. Simplemente, introduce el año que prefieras y podrás echar un vistazo a famosos fotogramas de películas y series de TV que se rodaron en cada ejercicio.

La gracia de ScenePast es que da la posibilidad de saber en qué lugar exactamente se filmó una escena de un film y comprobar cómo se encuentra esa localización en la época actual. Así, es posible comparar cómo es el ayer y el hoy de esos emplazamientos. La aplicación ofrece fotos de los lugares, pero también su ubicación exacta en el mapa, dando la información completa de sus direcciones físicas. Te avisamos, eso sí, de que prácticamente todas las localizaciones están en ciudades de EE.UU, como Nueva York, Miami, Los Angeles, San Francisco o Chicago.

scenepast-ios

Los creadores de ScenePast aseguran que su herramienta almacena más de 700 famosas escenas del cine y la televisión (con un trabajo de rastreo frame by frame previo de 20.000 horas de vídeo) y que está en constante actualización, incluyendo nuevo material prácticamente cada día.

ScenePast cuenta con dos funciones a destacar. Una llamada Watch Now, que da la posibilidad de que descarguemos la película o serie en la que estamos interesados en su correspondiente espacio en iTunes, y Help Solve, para solicitar información  y ‘pedir el comodín del público’ ante imágenes que nos resultan misteriosas.

La aplicación se puede encontrar en la App Store por 1,79 euros tanto para iPhone como para iPad.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario