Flim, un Shazam para películas que te dice qué estás viendo con solo un fotograma

| 11 mayo, 2022 | 0 comentarios

Flim, un Shazam para películas que te dice qué estás viendo con solo un fotograma

Una de las aplicaciones móviles más veteranas y conocidas del mundo es Shazam, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de saber en base a un pequeño fragmento de audio qué canción estás escuchando. A finales de 2017 Apple se hizo con ella para aumentar su potencia de fuego musical. Esta característica, posteriormente, fue copiada hasta por el buscador de Google.

¿Te imaginas que existiera algo parecido con las películas? ¿Y si hubiera una herramienta que identificara un mero fotograma y supiera cuál es el film que estás viendo? Esto es lo que hace, precisamente, una app llamada Flim.

Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en su botón central, echando una foto o subiendo una directamente desde la galería del teléfono. Si has tirado de cámara puedes recortar la imagen para eliminar lo que no sea relevante de cuadro.

La instantánea se manda a un servidor donde la búsqueda tiene lugar. En un par de segundos, gracias a la magia del machine learning podrás tener en tus manos toda la información sobre cuál es la película.

Este software puede venir muy bien si te encuentras en un bar o en casa de otra persona y de repente en la tele ves una escena que te suena, pero que no sabes a qué film pertenece, por poner un caso de uso.

Una herramienta en pruebas

Maksim Khameta, desarrollador de Flim, advierte de que se trata de un proyecto “no profesional ni comercial” que en principio creo para sí mismo. “Está en pleno crecimiento y tiene que mejorar”. Hasta el momento ya se han incluido 200 películas muy conocidas en la base de datos.

La hemos estado probando y, pese a la cautela de Khameta al dar a conocer su herramienta, tenemos que decir que funciona bastante bien y es muy rápida si la película está incluida en la base. Si no es así puede llevarte a una cinta random que no tenga nada que ver. En cuanto a estabilidad, aun le falta mejorar un poco.

En cualquier caso, esperamos que vaya ampliándose el catálogo que alberga y la IA vaya aprendiendo más y más, porque la idea es genial.

Flim está disponible en Google Play únicamente. Puedes descargar la aplicación de manera completamente gratuita.

Flim, un Shazam para películas que te dice qué estás viendo con solo un fotograma

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario