Samsung dice adiós a su app de mensajería ChatOn

| 22 diciembre, 2014 | 0 comentarios

samsung-chaton

A finales de noviembre los rumores circulaban y Samsung desmentía. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de la coreana, ChatOn, no tenía los días contados en ninguna región, aseguraba Samsung. Seguirían “ofreciendo la aplicación para consumidores de todo el mundo” pese a lo que dijeran las malas lenguas.

Menos de un mes después, los rumores han cobrado veracidad. El servicio de noticias coreano Yonhap ha informado este fin de semana que Samsung tiene planeado llevar al cabo el cierre de la herramienta el próximo 1 de febrero y la noticia ha sido confirmada por la compañía. La decisión se habría tomado “en línea con los esfuerzos para satisfacer las demandas cambiantes del mercado y ofrecer servicios diferenciados a los usuarios, centrándose en áreas como la salud y el comercio móvil”.

Los rumores escuchados en noviembre apuntaban a un cierre en ciertas regiones, pero finalmente Samsung ha decidido que la app cierre en todos los países, incluso en EE.UU, donde su penetración parecía algo mayor. El 1 de febrero ChatOn desaparecerá del mapa mundial , excepto el territorio norteamericano, donde la aplicación será cerrada en algún momento del Q1.

En cualquier caso, los usuarios podrán descargar su historial de chat, fotos y vídeos, antes de que la app sea eliminada definitivamente.

ChatOn ha estado abierta desde 2011 como una herramienta totalmente multiplataforma, que no solo estaba disponible para los teléfonos Samsung. Según los cálculos de TechInAsia, ChatOn no había superado siquiera los 50 millones de usuarios.

Teniendo en cuenta que el software venía preinstalado en los smartphones de la coreana y que esta había vendido 320 millones de estos terminales en 2013, se trata de una adopción bastante pobre. Y si la cifra se compara con las de los usuarios de otras apps del mismo ramo (600 millones de WhatsApp o 440 de WeChat), es aún más irrisoria.

Un estudio realiza por la firma Strategy Analytics ponía de manifiesto el poco caso que los usuarios de smartphones Samsung le hacían a las apps preinstaladas en los teléfonos de las coreanas. ChatOn solo era usada una décima de minuto al mes como media.

(Visited 353 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario