Las apps que vienen preinstaladas en los smartphones Samsung, ignoradas por los usuarios

| 23 abril, 2014 | 0 comentarios

apps-samsung-uso

Muchos usuarios deciden comprar un teléfono inteligente de Samsung por su prestigio, posición en el mercado o simplemente sus especificaciones técnicas. Pero al adquirirlo, ¿cuántos de ellos se sirven de las aplicaciones móviles de desarrollo propio incluidas en los terminales por la firma coreana? Parece que un número muy bajo.

Un estudio realizado por la firma de análisis Strategy Analytics pone de manifiesto el poco caso que los usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung hacen a estas herramientas de la empresa asiática que se pueden encontrar de serie.

La consultora ha analizado el promedio de minutos dedicados a cada una de estas apps por los usuarios de EE.UU durante el pasado mes de marzo. Las más utilizadas serían S Memo y S Voice. Los poseedores de un Galaxy S3 le dedican 2,5 minutos mensuales a la primera y otros tantos a la segunda. Por su parte, aquellos que tienen un S4 pasan 3,9 minutos al mes usando S Memo y 3,6 minutos entretenidos con S Voice. Se trata de intervalos muy reducidos y casi irrisorios si se comparan con los invertidos en apps populares como Instagram, Facebook o WhatsApp. En el caso de las otras aplicaciones, como ChatOn o Group Play, con una décima de minuto, la cosa es aún más pronunciada.

El tiempo dedicado a la propia tienda de aplicaciones de Samsung ya da que pensar. En marzo, se gastó menos de un minuto en Samsung Apps como media, mientras los usuarios pasaron como promedio más de una hora en Google Play.

Samsung ha hecho un foco importante por el software en su último S5, con aplicaciones y herramientas, como la capa de seguridad para niños, WatchOn o S Health, muy pensadas para satisfacer las necesidades y hábitos de los usuarios finales. Habrá que comprobar si estos les prestan más atención que a las apps incluidas en los modelos predecesores.

(Visited 80 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario