Samsung no matará ChatOn

| 26 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

samsung-chaton

Con todas las aplicaciones de mensajería instantánea que están surgiendo a lo largo y ancho de los markets, quizás a alguno se le ha olvidado que Samsung cuenta con la suya propia que incluye preinstalada en sus dispositivos y que es multiplataforma. ChatOn no ha conseguido rivalizar con WhatsApp, Viber o Facebook Messenger, pero sigue viva y coleando. Y parece que seguirá en este estado durante un tiempo.

Samsung ha querido acallar algunos rumores que indicaban que ChatOn tenía los días contados. Lo ha hecho con una declaración oficial: “Los rumores recientes sobre ChatOn son falsos, ya que continuaremos ofreciendo la aplicación a los consumidores de todo el mundo”.

El diario The Korea Times afirmaba, de acuerdo a algunos ejecutivos de Samsung, que la empresa coreana podría cerrar el servicio de mensajería en ciertas regiones, en algunos mercados donde no resulta rentable. Todo porque se trataba de un negocio que no “mostraría mejoras en el futuro”.

Samsung no ha especificado si tiene pensado introducir mejoras o continuar el desarrollo de ChatOn.

Un estudio de hace unos meses realizado por Strategy Analytics demostraba que los usuarios de smartphones Galaxy tienden a ignorar el software instalado de serie. ChatOn era una de las herramientas menos utilizadas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario