Retry, el Flappy Bird de Rovio, llega a los markets de todo el mundo

| 23 octubre, 2014 | 0 comentarios

retry-juego

En mayo, Rovio, el estudio artífice de los Angry Birds, anunciaba que estaba trabajando en un juego denominado Retry, con una dinámica muy similar a la de Flappy Bird y el tradicional juego Copter. En este título, desarrollado por su brazo experimental LV11, debes pilotar un pequeño avión dando pequeños toques en la pantalla del smartphone. Con eso, evitas estrellarte con las plataformas existentes tanto en la parte superior como inferior, porque cualquier golpe o roce con ellas va a ser fatal.

La aplicación, que en un principio solo se había puesto a disposición de los usuarios en Finlandia, Canadá y Polonia, ya se puede descargar en todo el mundo tanto en iOS como en Android.

Haciendo analogías con el propio Retry, Rovio parece estar cayendo en picado. La empresa finlandesa creadora de los pájaros enfadados ha anunciado recientemente que prescinde del 16% de su plantilla, haciendo un recorte de 130 puestos de trabajo. Esta noticia no deja de confirmar la dificultad de crear juegos móviles exitosos en cadena. Hasta los editores de mobile games de renombre tienen problemas para crear apps que se mantengan en lo más alto.

App Store

App Google Play

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario