Retry, un Flappy Bird de Rovio pero sin pájaros

| 8 mayo, 2014 | 0 comentarios

retry-juego

Flappy Bird sigue muerto a la espera de que su desarrollador, el vietnamita Dong Nguyen, le dé una segunda oportunidad al título. Pero a pesar de ello, el juego continúa generando clones de todo tipo en las tiendas de aplicaciones. Hasta el punto de que Rovio, la empresa finlandesa creadora de Angry Birds y propietaria de otras apps como Amazing Alex, ha desarrollado el suyo propio.

Retry es un juego de estética pixelada que ha sido creado por LV11, un estudio de Rovio que se encarga de proyectos alejados de los famosos pájaros enfadados. Su dinámica es muy similar a la de Flappy Bird: con pequeños toques debemos evitar estrellarnos con las plataformas que encontramos en la parte superior e inferior. Si nos chocamos o nos rozamos mínimamente, no nos lo va a cubrir el seguro. Hay que volver a empezar la partida.

A diferencia del juego de Nguyen, no tenemos que controlar el vuelo de un pájaro torpe, sino el de un avión. Además, los escenarios son mucho más ricos y variados y hay elementos dinámicos, como bloques móviles, agua, etc.

Como atractivos añadidos, hay que ir recolectando monedas y el avión en cuestión cuenta con un sistema de propulsión con el que se pueden hacer algunas acrobacias en el aire. El usuario puede escoger varios niveles según sus preferencias.

Retry se puede encontrar ya en Google Play en algunos países de forma gratuita, aunque de momento no está disponible en la tienda española. No obstante, la aplicación incorpora compras in-app para acceder a ciertas mejoras y beneficios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario