El Real Jardín Botánico estrena aplicación móvil

| 17 mayo, 2017 | 0 comentarios

El Real Jardín Botánico de Madrid también se moderniza y por fin sus árboles permiten ver el bosque. El centro acaba de lanzar una app llamado RJB Museo Vivo que ha sido desarrollada en colaboración con HPE Aruba y la firma Mobile 72. La primera ha sido la encargada de implementar la plataforma Meridican con 250 beacons y la segunda ha creado la app, que se conecta por Bluetooth y mejora la experiencia del visitante al proporcionar información detallada sobre el centro de investigación.

Jesús Muñoz, director del Real Jardín Botánico-CSIC ha explicado esta mañana en una rueda de prensa con los medios las funcionalidades principales de la herramienta. “Incluso si se descarga la app antes de acudir al Botánico, no solo puede preparar con antelación la visita y crear un itinerario a su medida, sino que, además, la propia aplicación le proporcionará el acceso más corto para llegar desde donde quiera que se encuentre”, señala.

El responsable también ha destacado que “la aplicación dispone de información, imágenes, videos y audios de nuestra flora con el objetivo de que nuestros visitantes tengan en la palma de su mano la biodiversidad que ofrece el Jardín Botánico de la forma más ágil, eficaz y moderna posible. Un guía del futuro”.

Asimismo, RJB Museo Vivo permite localizar cualquier punto de interés situado en el jardín, ya sea un elemento natural (las plantas de temporada), histórico (el Paseo de las Estatuas o los fontines), artístico (las exposiciones que alberga el Pabellón Villanueva) o práctico (aseos, máquinas de bebida, salidas, etc).

Otra de sus ventajas es que los visitantes pueden acceder a recorridos a través de la app dependiendo de sus edades, con lo que padres e hijos pueden obtener comentarios guiados diferentes adecuados a sus correspondientes intereses. Además, el software es capaz de saber el idioma que tiene configurado un smartphone y ofrecer la información en dicha lengua (está disponible en tres idiomas, castellano, inglés y alemán).

Por otro lado, los usuarios pueden compartir sus contenidos o especies en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

La aplicación RJB Museo Vivo ya se puede encontrar tanto en Google Play como la App Store de manera gratuita.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario