Prohibidas las apps con la palabra ‘Metro’ en el Windows Store

| 16 Agosto, 2012 | 0 comentarios

La eliminación a toda referencia de su marca Metro continúa en Microsoft. El conflicto con su partner europeo Metro AG ha hecho que los de Redmond borren de un plumazo el nombre de su famosa interfaz de su usuario de toda su organización y productos. Y, por supuesto, las apps no se iban a librar de esta purga.

La guía que Microsoft tiene para que los desarrolladores de Windows Phone y Windows 8 pongan nombre a sus aplicaciones en el Microsoft Dev Center se ha actualizado con una nueva cláusula.

“Asegúrese de que el nombre de su aplicación no incluye el término Metro. Las apps con una denominación que contenga la palabra Metro no serán certificadas y no serán listadas en la Windows Store”, reza el texto añadido a la guía. Este, por cierto, se sitúa bajo una sección que dice “no utilice nombres de marcas registradas por otros”.

Con esta medida Microsoft quiere evitarse problemas con su socia, pero también ahorrárselos a los desarrolladores.

Sin embargo, la nueva cláusula va a hacer que algunos títulos que contiene la partícula Metro y que no hacen referencia a la interfaz de usuario de los de Redmond también se vean perjudicados, según apunta The Verge. ¿Qué pasará con todas esas aplicaciones que tengan que ver, por ejemplo, con el transporte suburbano?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario