Probamos la impresora conectada HP Officejet 4630

| 24 junio, 2014 | 0 comentarios

hp-officejet-4630-e-all-in-one

Una de las funciones más interesantes del Internet de las cosas es la posibilidad de controlar desde nuestros dispositivos móviles todo tipo de acciones que facilitan nuestro día a día. Este es uno de los objetivos que cumple la impresora HP Officejet 4630, que hemos tenido la oportunidad de probar estos días y que es compatible con dispositivos móviles iOS, Android, BlackBerry y Windows.

La impresora permite imprimir, copiar, escanear y enviar documentos por fax. Un 4 en 1 que gracias a una LAN inalámbrica incorporada puedes controlar desde tu smartphone, tablet, portátil, etc. si necesidad de estar conectada a tus dispositivos mediante ningún cable.

Para poder utilizar la impresora solamente hay que conectar tus dispositivos por wi-fi, pero si deseas contar con opciones de edición de los documentos que envías a imprimir o escanear debes descargarte una aplicación denominada HP ePrint y que puedes encontrar en App Store, Google Play, BlackBerry y Windows Phone.

Con HP ePrint se puede imprimir en cualquier impresora compatible con el sistema desde cualquier parte del mundo, mientras que con la aplicación móvil HP All-in-One Printer Remote se puede imprimir y escanear de manera inalámbrica con cualquier impresora HP conectada que se encuentre en la misma red inalámbrica local que su dispositivo móvil. Del mismo modo se puede imprimir de manera inalámbrica con la solución de impresión para dispositivos Android y Kindle e igualmente con AirPrint de Apple.

Los cartuchos de tinta compatibles son HP 61 de tinta negra y HP 301 de tinta de tres colores. El cartucho de tinta negro permite unas 190 páginas, mientras que el cartucho de tinta de tres colores permite apenas 165 páginas. De modo que si las impresiones son fotográficas, que exigen una cantidad de tinta mayor, los cartuchos se reducen considerablemente, pudiendo durar días e incluso horas y puede suponer a la larga un coste muy alto para el usuario debido al alto precio de los reemplazos originales.

No obstante, la calidad de las copias es buena, los colores son precisos, no cambian demasiado las tonalidades y la imagen no se distorsiona demasiado más allá de una ligera pronunciación del contraste en las impresiones fotográficas. Pero mientras la velocidad de escaneo es rápida, la velocidad de copias es algo lenta, más que otras impresoras de inyección de tinta Todo en Uno de bajo coste.

Además, dispones de una gran cantidad de aplicaciones de impresión con las que puedes editar tus imágenes. Y por último, con ePrintCenter se puede consultar el estado de la impresora, añadir o quitar aplicaciones de impresión y gestionar ajustes ePrint e historiales de trabajos desde cualquier navegador web, en casa o desde un dispositivo móvil.

HP Officejet 4630 4

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario