Pop, mensajeria instantánea con vídeos ideal para conexiones lentas

| 19 febrero, 2015 | 0 comentarios

pop-app

Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen adoptando distintas formas y formatos. La que hoy os traemos se llama Pop y es una herramienta que permite las comunicaciones a través de mensajes de vídeo cortos (pueden durar hasta 5 segundos), dando la posibilidad de incluir una frase o unas cuantas palabras en cada uno.

Los mensajes grabados se pueden reproducir un número ilimitado de veces. Solo hay que deslizar el dedo por encima para que se activen.

El nombre de Pop y su apariencia no son casuales. Los que seais fans de Andy Warhol os habréis percatado que la interfaz de la aplicación y los colores de los vídeos beben bastante del pop art. Los tonos se pueden cambiar con unos filtros brillantes, según la preferencia de los usuarios. El fundador de Pop, Josh Nguyen (ex de Tumblr y Flickr), lo hizo e manera intencionada, porque quería destacar la vandidad del vídeo y mantener el objetivo de la aplicación, el cual es actuar como un mecanismo para la conversación.

Una de las mayores ventajas de la app a nivel de negocio es que se puede utilizar en mercados emergentes donde las conexiones de datos son lentas. Esto es así porque los vídeos se graban a baja resolución (64 Kb). Ahí, Pop puede ganarle la mano a otras herramientas como Skype que no se pueden utilizar en estos territorios debido a la mala conectividad. Precisamente esta división de Microsoft lanzó hace unos meses una app de videomensajes individuales o en grupo llamada Qik.

En cualquier caso, Nguyen y su equipo están trabajando para hacer la experiencia de usuario en Pop más simple y rápida. Como desafío, tienen por delante que solo el 21% de usuarios móviles ha participado en un chat de vídeo, frente a más del 80% que sí se ha comunicado mediante el envío de mensajes de texto.

Para comenzar a usar Pop solo hay que ingresar un número de teléfono y confirmar una cuenta mediante un código de verificación. La app se puede descargar de manera gratuita desde la App Store y está disponible también en español.

App Store

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario