Skype Qik, la nueva app para compartir videomensajes individuales o en grupo

| 14 octubre, 2014 | 0 comentarios

skype-qik

A principios de 2011 Skype adquirió Qik, una de las primeras startups en ofrecer vídeo en streaming para smartphones. En abril de este año, la filial VoIP de Microsoft cerró el servicio definitivamente eliminando los vídeos alojados en sus servidores. Ahora, han decidido recuperar la marca lanzando una app que combina tanto vídeo como mensajería.

“Un pequeño equipo de diseñadores y desarrolladores de Skype aceptó el reto de crear una nueva aplicación que pudiera funcionar de manera independiente a Skype y proporcionar una nueva experiencia de chat de video. Sabían que tenían que crear algo móvil y que no pesase mucho, tan espontáneo como los mensajes pero tan íntimo como las llamadas. También tenía que ser divertido y fácil de usar. El resultado es Skype Qik, y estamos orgullosos de compartirlo con vosotros hoy”, explican en el blog de Skype.

Skype Qik, disponible ya para iPhone, Android y Windows Phone, es una herramienta que permite compartir videomensajes individuales o en grupo. Consciente de las preocupaciones de los usuarios por la privacidad, y teniendo en cuenta las últimas filtraciones en iCloud, Snapchat o Dropbox, la empresa ha decidido otorgarle a este nuevo servicio un componente efímero. Así, los vídeos pueden llegar a las dos semanas de vida como mucho.

Si se ha enviado un clip por error o hay disconformidad con el mismo, es posible borrar los vídeos que se han mandado en cualquier momento. Además, los contactos se pueden bloquear tanto en Android como en Windows Phone y esta funcionalidad desembarcará próximamente en la versión de iPhone.

Skype Qik cuenta con otra prestación destacada llamada Qik Fliq que da la posibilidad de crear vídeos de 5 segundos. Se trata de una especie de gifs generados para respuestas automáticas. Estos se pueden almacenar en la app para ser utilizados varias veces. Esta función se puede utilizar en Android e iPhone, pero todavía no está incorporada a la app de Windows Phone.

El equipo de la aplicación asegura que están trabajando para lanzar nuevas versiones inspiradas en el feedback que reciban.

App Store

App Google Play

log windows phone descarga

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario