Pokémon Duel aterriza en Europa y América

| 25 enero, 2017 | 0 comentarios

pokemon-duel

Los aficionados a cazar Pokémon ya no tendrán que salir de casa para hacerse con todos. Nintendo ha traido a EE.UU y Europa un nuevo juego que no usa la realidad aumentada y que se llama Pokémon Duel. Aunque en realidad no es tan nuevo. Ya se había lanzado en Japón en marzo del año pasado con el nombre de Pokémon Co-Master.

En este título de estrategia los jugadores deben confeccionar sus barajas con los especímenes que más les gusten (escogiendo hasta seis criaturas distintas) y pelear con otros jugadores de todo el mundo. Cada personaje cuenta con sus propias fortalezas, pero también debilidades, por lo que es crucial hacer una buena combinación para hacer frente a los ataques del contrario.

Todo se desarrolla en una especie de tablero en el que los Pokémon van avanzando en turnos. Los combates se disputan en tiempo real cuando dos figuras se ponen frente a frente. El perdedor del duelo queda eliminado del tablero y su contrincante puede seguir avanzando. Finalmente se hará con la victoria quien más criaturas consiga dirigir a la meta de su adversario.

Ganar los combates también supone hacerse con suculentas recompensas, como nuevos personajes e ítems. No obstante, siempre hay la posibilidad de acelerar esta adquisición a través de compras in-app.

Pokémon Duel ya está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Aunque parece un título interesante dudamos que consiga alcanzar los exitosos números de Pokémon Go: más de 50 millones de descargas desde su lanzamiento en julio y 960 millones de dólares de ingresos durante 2016.

App Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario