Periscope permitirá las retransmisiones a través de las cámaras GoPro

| 26 enero, 2016 | 0 comentarios

gopro-periscope-app

Twitter ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su aplicación de live streaming Periscope por la cual los usuarios podrán realizar retransmisiones a través de sus cámaras GoPro. La nueva característica está disponible únicamente para la versión de iOS de Periscope.

Los usuarios del servicio deben conectar su cámara de acción al iPhone y Periscope mostrará la posibilidad de emitir directamente desde la GoPro. Mientras se retransmite, es posible ver los comentarios y los corazones simultáneamente desde la aplicación en el teléfono de la manzana. Por su parte, los vídeos se guardarán igualmente en la tarjeta SD de la cámara de acción.

En principio la función solo es compatible con las versiones negra y plateada de la Hero 4. La Hero 4 Session y otros modelos de GoPro no soportan esta característica. Además, Twitter tampoco parece tener intenciones de lanzar la funcionalidad para la versión de Android de Periscope.

Periscope-gopro

Una cosa muy chula que permite hacer la actualización de la app es cambiar entre las imágenes de la GoPro y las de la cámara del iPhone cuando se está emitiendo, como si se estuvieran pinchando dos cámaras diferentes en un directo.

A mediados de enero Twitter lanzó una actualización de su aplicación para iOS que permitía la reproducción de las emisiones de Periscope en autoplay, es decir, de forma automática, en la herramienta de microblogging. Desde entonces los usuarios pueden ver los vídeos en directo y diferido directamente en la versión para iPhone e iPad de la plataforma de 140 caracteres.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario