Los vídeos de Periscope llegan a la app de Twitter

| 13 Enero, 2016 | 0 comentarios

twitter-ios-app-videos-periscope

Twitter está trabajando para que su herramienta de vídeo en directo, Periscope, disponga de una mayor integración con la plataforma de 140 caracteres en todas sus encarnaciones. La app de Twitter para iOS se ha actualizado y ya permite la reproducción de las emisiones de Periscope.

Los vídeos se muestran con autoplay, es decir, se reproducen en la app de Twitter para el SO de la manzana de forma automática, a no ser que los usuarios indiquen lo contrario.

Hasta la fecha los tuiteros podrían añadir enlaces que llevaban a los contenidos de Periscope, pero solo podían ver sus vídeos en la propia app del periscopio.

Twitter planea que los clips grabados y emitidos con su herramienta audiovisual también sean visibles próximamente desde su aplicación principal para Android y en la versión online de la plataforma de 140 caracteres.

“Millones de hilos en directo… ¡tan lejos! Y ahora un tweet podrá transportarlos a cualquier lugar”, ha señalado el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en una actualización en su perfil de la red de microblogging.

La medida permitirá que los contenidos de Periscope se vuelvan más mainstream, poniéndolos a disposición de 320 millones de usuarios. Además, también podría animar a los visitantes a permanecer dentro de Twitter más tiempo y mejorar sus contenidos. En última instancia, esta característica también aumentarían el interés de los anunciantes en la oferta publicitaria de Twitter.

“Tanto Twitter como Periscope muestran lo que está pasando en el mundo justo en este momento, ya sea fuera de tu ventana o a través del planeta. Hoy estamos haciendo más fácil ver lo que está sucediendo al incluir las emisiones de Periscope (tanto en vivo como en diferido) directamente en los tweets”, señala en un post el cofundador y CEO de Periscope, Kaynon Beykpour.

emisiones-periscope-twitter

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario