El perfil del jugador de mobile games: mujer, de 35 a 44 años, madre y urbanita

| 12 septiembre, 2018 | 0 comentarios

El perfil del jugador de mobile games: mujer, de 35 a 44 años, madre y urbanita

¿Cómo es un usuario tipo de juegos móviles? A diferencia de lo que pueda pensarse tradicionalmente, las mujeres han superado a los hombres como principales consumidoras de mobile games. Así lo señala un estudio publicado hace unas semanas por la compañía tecnológica Telecoming para cuya elaboración se analizó a 400.000 usuarios españoles de Android.

Según el trabajo, un 56% de los consumidores de juegos móviles son mujeres, un porcentaje que ha crecido un 7% respecto a datos anteriores. Por primera vez las féminas han sobrepasado a los varones en este aspecto.

El estudio pone de manifiesto que el gamer móvil promedio además de ser fémina es madre (el 37% frente al 18% de padres), tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años y vive en una gran ciudad.

Así, cuatro provincias españolas concentran más de la mitad de usuarios de juegos móviles: Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. En conjunto con las cuatro alcanzan el 51% de los consumidores de estos títulos.

Otro aspecto interesante que arroja el estudio es la hora del día en la que más se disfruta de estos pasatiempos móviles. El 30% juega a la hora de comer, entre las 13 y 16 horas. Además, hay un 24% que prefiere la hora de cenar para echar una partida, ente las 20 y las 22

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario