Dos de cada diez solicitudes de taxis de Madrid y Barcelona se hacen a través de apps

| 9 Marzo, 2016 | 0 comentarios

A colorful taxi on a rainy afternoon, Calcutta Kolkata India

Las aplicaciones móviles ganan peso como una forma de encontrar taxi y moverse por las grandes ciudades. Así lo subraya un estudio realizado por la consultora Ítaca por encargo de la startup de reserva de taxis Hailo. Para su elaboración, se tuvieron en cuenta las respuestas de 1.100 personas de Madrid y Barcelona usuarias de este medio de transporte.

Como dato a destacar, el documento pone de relevancia que el 21% de las solicitudes de taxis que se realizan en la capital española y la Ciudad Condal se hace ya a través de apps.

Nueve de cada diez participantes valoran de forma positiva las aplicaciones de taxi. Un 70% ha subrayado que estas herramientas permiten pedir un taxi de forma mucho más sencilla, cómoda e instantánea que pararlo directamente en la calle.

También indican que estos programas ofrecen servicios muy ventajosos, valorando por encima de todo la posibilidad de pagar directamente desde el móvil al asociarse una tarjeta de crédito a su cuenta. El segundo aspecto con mejor consideración sería el poder contactar con el taxista en el caso de que los pasajeros se hayan dejado sus pertenencias en el interior del vehículo. En tercer y cuarto lugar, se citan que el parquímetro no se pone en marcha hasta que el viajero no sube al taxi y que se puede conocer la identidad del taxista previamente.

Ítaca ha reservado un último apartado a la percepción que tienen los consumidores de algunas apps de transporte P2P. En este sentido, el 62% de los encuestados cree que las aplicaciones que actúan o han actuado al margen de la ley en el ámbito del transporte privado deberían cumplir las normativas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario