Parquo, la app para sacar partido económico a tu plaza de parking

| 17 diciembre, 2014 | 0 comentarios

parquo-app-ios

¿Eres propietario de un piso y cuentas con una plaza de aparcamiento que no utilizas? ¿Quieres sacarte unos cuartos alquilándola de manera ocasional? Parquo es una aplicación móvil que te da esa opción. Esta herramienta, disponible para iOS, también está dirigida a parkings y hoteles que quieran aprovechar sus plazas y sacarles rédito.

La búsqueda de aparcamiento produce en 30% de los atascos en las ciudades. Así que la app supone un beneficio medioambiental, ya que colabora en la reducción de estos y, por tanto, en las emisiones de CO2.

Eso a nivel ecológico, pero en otras áreas las ventajas de este software son muchas. Parquo asegura que su app permite obtener descuentos de hasta un 60% en los lugares para aparcar, supone un ahorro importante de tiempo y combustible, da la posibilidad de obtener ingresos extra, combate la estacionalidad de la demanda con distintos precios adaptados a cada momento del día, rentabiliza las plazas que nunca llegan a llenarse, ayuda a fidelizar clientes y conecta el parking con otros partners en restauración y ocio.

La startup detrás de la aplicación, Infinite Spot SL, se fundó en abril de 2014 contando con el apoyo técnico y formativo de la incubadora TopSeedLabs y económico a través de un crédito Enisa.

Actualmente Parquo ofrece servicio en Madrid y Valencia. Ya han firmado acuerdos con cadenas como NH Hoteles, LUBASA, Grupo Bolton y Hoteles Santos y en 2015 esperan expandirse al resto de ciudades principales de España y aterrizar en el mercado europeo.

App Store

(Visited 69 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario