Saca partido a tus plazas de aparcamiento con Infinitespot
¿Eres el propietario de un restaurante, hotel o parking privado y te gustaría poder alquilar las plazas de aparcamiento que tienes disponibles de manera eventual para sacar un dinero extra? ¿Eres una comunidad de vecinos o un particular con el coche averiado que quieres aprovechar su ausencia ganando unas perras? Infinitespot puede ser tu solución.
Esta compañía, fundada por dos emprendedores españoles y presentada en sociedad en el evento StartuptheFusion, ofrece una solución de gestión de parking mediante una app gratuita para Android e iOS. Con Infinitespot los propietarios pueden ofrecer plazas de aparcamiento alternativas a un precio competitivo y pueden sacar unos ingresos adicionales alquilando sus espacios en situaciones en las que hay gran afluencia de gente, como conciertos, partidos de fútbol, festividades, desfiles, etc.
¿Cómo funciona? Simplemente instalan un pequeño receptor en los portones de ingresos y una pegatina con un código QR que sirve como marcador para la salida. Infinitespot ha marcado un precio fijo por hora bastante competitivo en relación con los parking privados (1,35 euros), y una tarifa especial para eventos deportivos (3,99 euros por partido). Están planteándose ofrecer suscripciones para temporadas de fútbol y baloncesto.
Los usuarios pueden encontrar sitio para su coche en un par de segundos, sin perder más tiempo dando vueltas por la ciudad y dinero. Es tan fácil como registrarse con Facebook o su email en la aplicación móvil o en la página web. Una vez hecho, pueden acceder a promociones y descuentos.
Como usuario, puedes encontrar espacios libres y cerca de tu destino (el software está conectado con Google Maps) y realizar la reserva directamente desde la app. También tienes la opción de ingresar al parking simplemente realizando una llamada perdida al número del portón que te indicarán desde Infinitespot. Será necesario que marques tu hora de salida, para informar al equipo de tu horario de finalización de la reserva. También podrás gestionar esto desde tu smartphone a través del código bidi que comentábamos anteriormente.
Por el momento las aplicaciones móviles están solo disponibles para algunos usuarios en fase de pruebas, pero pronto se podrán encontrar en abierto tanto en Google Play como en la App Store. Infinitespot está empezando a hacerse hueco en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid.