Opera lanza una app de VPN gratuita para iPhone e iPad

| 10 Mayo, 2016 | 0 comentarios

opera-vpn-app

La compañía noruega Opera ha comunicado el lanzamiento de un cliente de red privada virtual (VPN) para usuarios de iPhone e iPad que se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. Esta novedad llega tres semanas después de que la firma nórdica anunciara una opción de VPN para su navegador Opera. Es el resultado directo de la adquisición en marzo del año pasado de la empresa norteamericana SurfEasy, especializada en privacidad y seguridad para smartphones, tablets y PC.

La aplicación Opera VPN te ayuda a conservar la privacidad online, acceder a más contenidos y extender el alcance de tus apps. Según señala la compañía, su herramienta es especialmente relevante en campus y lugares de trabajo en los que la gente suele experimentar un acceso restringido a las redes sociales y a las páginas de vídeo en streaming, eludiendo los firewalls.

opera-vpn

“Cada día millones de personas, desde estudiantes a trabajadores encuentran que sitios como Snapchat, Instagram o Facebook cuando navegan en las redes wifi de sus oficinas o universidades. Y lo mismo pasa con plataformas de vídeo. Con la nueva app Opera VPN ayudamos a la gente a romper las barreras de la Red y a que disfruten Internet como deberían”, señala Chris Houston, presidente de SurfEasy, hoy en día la división de redes privadas virtuales de Opera.

Una vez se activa la aplicación, se eliminan las cookies de seguimiento y se pueden bloquear todos los anuncios. Además, la herramienta permite elegir entre cinco localizaciones virtuales: EE.UU, Canadá, Alemania, Holanda o Singapur.

La app está disponible en algunos mercados seleccionados en inglés, español, francés, alemán, portugués, árabe, japonés, indonesio y ruso.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario