OneOne, un Snapchat para peces gordos

| 1 diciembre, 2014 | 0 comentarios

one-one

¿Qué hay de lo mío?”, “Tú déjame a mí que yo lo soluciono”, “Este año no tenemos liquidez ni para hacer una cena de Navidad en el Flunch”, “Pásame el currículum de tu hija que yo la enchufo” o “Si vas a Suiza, pregunta por la Dolores… y tráeme unos milloncejos”. Estas y otras frases ya pueden ser intercambiadas entre directivos y empresarios sin las miradas aviesas de la NSA, el MI6 o el pequeño Nicolás.

Un emprendedor irlandés ha creado una aplicación de mensajería instantánea especialmente diseñada para las altas esferas del mundo de los negocios. La herramienta, denominada OneOne, permite a los CEOs comunicarse de manera totalmente segura. Los mensajes pueden eliminarse en cualquier momento y si no son borrados, se autodestruyen automáticamente en un intervalo de 24 horas.

OneOne cuenta con un sistema sencillo, pero interesante. Los usuarios no necesitan siquiera crearse una cuenta en el servicio. Pueden enviar un enlace web a otra persona para iniciar una conversación. Este link abre un método de comunicación anónima en el cual solo esas dos personas pueden participar. Aunque se intercepten los enlaces, hay códigos de seguridad para que las conversaciones permanezcan privadas.

OneOne-app

Kevin Abosch, el creador de esta herramienta que él define como “una versión super-segura de Snapchat, asevera para CNBC que su app no solo es segura, sino que va un paso más allá que el resto porque los mensajes ni siquiera pasan por los dispositivos de los usuarios, manteniéndolos así totalmente anónimos.

¿A quién puede interesarle OneOne? Abosch reconoce que ha pensado en los ejecutivos de negocios, abogados e incluso los médicos, en definitiva, cualquier ramo de profesionales que necesiten enviarse entre sí documentos y mensajes sensibles. “He estado haciendo un pequeño roadshow para hablar con juristas y ejecutivos, porque creo que pueden ser nuestros early-adopters. Un par de grandes CEOs están utilizando la aplicación cuando querían hablar con alguien del consejo de dirección para despedir a otras personas. Es un área sensible”, señala.

OneOne está disponible para Android e iOS desde un par de semanas.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario