Snapchat, la app de mensajería que más ha crecido en los últimos seis meses

| 28 noviembre, 2014 | 0 comentarios

apps-social-mensajeria

En los últimos meses el uso de aplicaciones móviles de mensajería instantánea y redes sociales ha crecido notablemente. Así lo pone de manifiesto un informe de Global Web Index referente al Q3, que sitúa a Snapchat, pese a sus filtraciones y polémica, como la app de esta categoría con mayor incremento en el último semestre (56%).

A Snapchat le seguirían dos herramientas móviles propiedad de Facebook: Facebook Messenger, con un 52% de crecimiento e Instagram, cuyo uso ha aumentado un 47%. Por encima del 40% también se sitúan Line, Pinterest, Kakao Talk y Vine.

A principios de año GWI había liberado otro informe similar en el que Instagram había encabezado este ranking.

apps-social-mensajeria-q3

En otro apartado, la firma ha preguntado a los usuarios de Internet sobre la utilización en dispositivos móviles por un lado de las aplicaciones sociales y por otro de las de mensajería. Hay que aclarar, que no se han contabilizado las respuestas de los internautas chinos, porque entonces WeChat ocuparía ambos tops.  En el primer área, las herramientas sociales están encabezadas por Facebook (con un 43% de adopción), tras la cual se sitúan YouTube (38%), Google + (24%) y Twitter (21%).

En cuanto a las apps de mensajería, la empresa de Mark Zuckerberg también corona la cima. Facebook Messenger lidera la tabla con un 27% de penetración, aunque seguida por WhatsApp, con un 25%. A principios de año, WhatsApp superaba a la app de las burbujas, pero la eliminación de la función de chat de la aplicación general de Facebook parece haber dado un impulso a Messenger.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario