How Old, la app de Microsoft que te dice si eres viejoven

| 4 mayo, 2015 | 0 comentarios

how-old-microsoft

¿Cuántos añitos tienes? ¿Y cuántos aparentas? Ahora no tienes que esperar para que alguien a quién conoces por primera vez adivine las primaveras que llevas encima, porque hay una app que se encarga de averiguarlo ella solita simplemente usando una fotografía.

La herramienta, disponible online, ha sido creada por dos ingenieros del área de Gestión de Información y Aprendizaje Automático de Microsoft y se ha lanzado este fin de semana. Se trata de un software de reconocimiento facial llamado How Old (www.how-old.net) que, por medio de un algoritmo, analiza 27 puntos de las caras y determina la edad de sus protagonistas en pocos segundos, con un alto porcentaje de acierto en la mayoría de las ocasiones. En algunos casos, no se acerca lo más mínimo.

Además de subir tus fotos personales (individuales o en grupo), puedes buscar las de personajes famosos o de ficción gracias a la tecnología de Bing, para comprobar si sus operaciones de cirugía estética, liftings y tratamientos de radiofrecuencia pueden engañar al software de los de Redmond.

how-old-viejoven

Esta aplicación se ha convertido en un pequeño fenómeno viral, como en días pasados lo fue otra herramienta de fines ególatras, la app china para crear avatares animados en 3D My Idol. Habrá que comprobar si su éxito perdura o su fama se queda en algo tan efímero como los mensajes de Snapchat.

Antes de usar How Old deberías echar un vistazo a su letra pequeña, porque la tiene.  Si cargas tu foto o la de otra persona para ver si el software te identifica como un ‘viejoven’, estarás cediendo a Microsoft los derechos de esa imagen para que puedan “hacer una copia, distribuirla, mostrarla públicamente, traducirla o reproducirla”. Si lo haces, bajo tu propio riesgo, no te extrañes si en unos meses encuentras tu cara en una campaña publicitaria de Skype, en un banner de Hotmail u ocupando el lugar que en su día tuvo en Word el defenestrado Clippo.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario