My Idol, avatares 3D que vienen de oriente

| 27 abril, 2015 | 0 comentarios

my-idol-app

Los caminos de la App Store son inescrutables. A veces, en lo más alto de las listas de las aplicaciones más descargadas se cuelan títulos curiosos y de éxito inexplicable. En esta ocasión, no se trata de ningún pájaro bobo que va dando saltitos entre tuberías. La app que está haciendo furor en los últimos días en la tienda de la manzana  (y que incluso ha seducido a famosos como Miley Cirus) se llama My Idol y es un software gratuito para iOS que permite convertir selfies en avatares en tres dimensiones.

Aunque la aplicación está disponible en numerosas tiendas locales, por el momento solo se puede encontrar en idioma chino (su desarrolladora, Huanshi, está trabajando a marchas forzadas para publicar una versión en inglés). Pero eso no está siendo un impedimento ni una traba para que los usuarios le saquen todo el partido a sus personajes 3D y la app siga acumulando descargas fuera del país asiático.

Afortunadamente existe una guía traducida al inglés para poder saber cómo manejarse con la aplicación. No obstante, aquí vamos a darte algunas indicaciones en castellano, por si la lengua de Shakespeare te resulta tan exótica como el mandarín.

Una vez descargada la app desde la App Store (puedes encontrar el enlace abajo) tienes que pulsar en el texto principal para empezar a confeccionar tu avatar. Para tomar tu selfie es posible usar tanto la cámara frontal como la trasera y si te encuentras en un lugar oscuro, quizás sea conveniente que eches mano del flash. Tienes que pulsar en el icono del sol ubicado en la parte superior izquierda para encender o apagar este y en el de la parte superior derecha para cambiar entre cámaras.

Encontrarás unas guías en las que tienes que alinear tus ojos y cara. Asegúrate de que al tomar el selfie solo sale tu rostro, pero no tu pelo, porque la app te dará la opción de escoger peinado. Si estás conforme con la autofoto, dale al botón verde. My Idol o ????3D?? escaneará la misma e identificará los puntos de referencia necesarios para darle volumen. Puedes moverlos a tu antojo para que la imagen 3D sea más fiel al original.

Ya tienes tu avatar tridimensional. La aplicación te permite hacer un montón de cosas con él. Puedes modificar el vestuario, añadir complementos, cambiar su apariencia, incluirlo en divertidas escenas, hacer GIFS animados o ponerle voz en un clip de vídeo.

También es posible compartirlo en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Vine, apps de mensajería como WhatsApp y a través del correo electrónico, como si se tratara de cualquier otra foto o vídeo. Puedes añadir otros avatares pinchando en la pantalla principal y pulsando sobre el círculo con una persona y un signo más.

App Store

 

(Visited 95 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario