Nuance lanzará Nina, un Siri para empresas que se conectará con apps

| 8 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Al mayordomo virtual del iPhone 4S, Siri, ya le han salido unos cuantos primos. Hace poco incluso os hablábamos de Saga, una app que se ha lanzado en pruebas y que da un poco de miedo, ya que adivina datos de los usuarios y de su entorno para adelantársele a sus preguntas.

Ahora Nuance, una empresa que ha ayudado a Apple a crear Siri, está desarrollando un nuevo concepto que podría marcar un antes y un después en las herramientas de reconocimiento de voz. Se trata de Nina, un software que permitirá hacer lo mismo que Siri pero que tendrá algo que éste no tiene: conexión ilimitada con aplicaciones.

Nina está orientada a que las empresas construyan capacidades de voz dentro de sus apps propias de iOS o Android gracias a un SDK (Kit de Desarrollo de Software). Esta herramienta se convertirá, de hecho, en el primer asistente de voz que contará con un SDK, según informa Mashable, quien ha podido probar Nina de primera mano.

Esto va a permitir que todo tipo de compañías y organizaciones como hoteles, restaurantes, compañías aéreas, tiendas, etc. desarrollen prestaciones alrededor de la voz y las integren con su software para smartphones y tablets. Así, necesidades que a veces requieren hacer muchos clicks o pasar por muchas ventanas podrían hacerse pronunciando una sola palabra o frase.

Nina tiene comprensión del lenguaje natural y proporciona una forma para que un desarrollador la añada a una aplicación”, asegura Robert Weideman, vicepresidente ejecutivo de la división de empresas de Nuance.

La única limitación que tendrá este asistente de voz, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para otoño, es que necesitará tener acceso a la Red para funcionar, ya que se conecta directamente a la nube de Nuance para trabajar.

A diferencia del monocorde Siri, Nina vendrá con hasta 40 voces diferentes para que los usuarios puedan elegir e incluso existe la opción de añadir la nuestra propia.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario