Saga, un mayordomo virtual para iPhone mucho más listo que Siri

| 31 julio, 2012 | 0 comentarios

Imagina que Siri no fuera una simple herramienta de voz que esperara a cada usuario de iPhone hiciera las preguntas oportunas y simplemente se adelantara a sus necesidades. Da miedo ¿verdad? Pues es lo que ofrece una nueva app denominada Saga, que se acaba de lanzar en pruebas.

Saga es una aplicación completamente proactiva. No espera a que se le pregunte, sino que utiliza datos registrados por el teléfono de Apple para proporcionar información o recomendaciones cuando piensan que el usuario las puede requerir.

Saga indaga sobre cuántos años tienes, dónde trabajas, qué haces, dónde vives, en qué lugares has estado o cuáles son tus gustos o afinidades y construye una especie de biografía para que las personas conozcan su pasado, decidan en el presente y construyan su futuro. Esta información se confronta con la de personas con cualidades similares para hacer sugerencias oportunas.

“Hemos construìdo una aplicación que sabe dónde estás qué estás haciendo y trata de conectarse con la información, las recomendaciones o las notificaciones que pueden ayudarte en el contexto actual”, explica para Venture Beat Andy Hicki, co-fundador y CEO de la empresa creadora de Saga, ARO.

La app tiene una especie de pestaña denominada ‘The Now’ (el presente que comentábamos) en la que se pueden encontrar recomendaciones idóneas para el momento actual. Sitios cercanos donde comer, cosas que hacer en emplazamientos cercanos, etc. Se dan también datos del tiempo o el tráfico.

Saga es tan completa que incluso se puede conectar con Foursquare o con apps como RunKeeper, Withings o Fitbit para monitorizar las actividades del usuario y ofrecerle planes.

“Estamos usando todos esos datos para poder hacer recomendaciones. No sólo hablamos de lugares a donde ir o cosas que hacer o eventos o películas para ir a ver, sino también actividades. Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos es que Saga sea capaz de entender lo suficiente para averiguar el tipo de cosas que usted podría requerir de verdad”, comenta Hicki.

De momento Saga solo se puede usar en pruebas pidiendo una invitación en su página web oficial.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario