Nokia crea el primer móvil con un botón físico de WhatsApp

| 25 abril, 2013 | 0 comentarios

Se llama Asha 210, cuesta aproximadamente unos 100 euros y es la última apuesta de Nokia por conquistar los mercados emergentes. Pero si por algo destaca este terminal de la compañía finlandesa –y nos interesa a nosotros en particular- es por ser el primer móvil que ha añadido un botón físico para WhatsApp. No deja de ser curioso que esto ocurra en pleno apogeo de los interfaces táctiles.

El botón de WhatsApp proporciona un acceso directo a la aplicación en un dispositivo pensado para los usuarios menos pudientes. De hecho, para poder utilizar la app de mensajería instantánea solo puede hacerse a través de WiFi, puesto que el Asha 2010 ni siquiera cuenta con conectividad 3G (se queda en 2G).

Nokia ha firmado un acuerdo con WhatsApp y aquellos que se hagan con su teléfono móvil no estarán obligados a pagar los 0,89 euros que cuesta su uso durante un año.

El terminal viene con teclado QWERTY, cámara de dos megapíxeles, Facebook, Twitter y Gmail integrados y es capaz de aguantar hasta 46 días en espera. Según explica el fabricante, se lanzará este segundo trimestre del año.

Es la primera vez en la historia que un fabricante de teléfonos móviles dedica una tecla específica para acceder a una app móvil como tal.

No obstante, hay un precedente reciente. Hace un par de años, HTC ya hacía algo parecido al incluir un botón de Facebook en dos de sus terminales, los HTC ChaCha y HTC Salsa. Los smartphones no tuvieron demasiado éxito, pero si iniciaron una serie de rumores sobre que Facebook lanzaría si propio teléfono inteligente.

(Visited 202 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario