No Humanity, ¿el mobile game más difícil del mundo?

| 13 julio, 2017 | 0 comentarios

Paciencia, rapidez pulsando la pantalla táctil y alta tolerancia a la frustración. Esas son las tres cosas básicas que necesitas para jugar a No Humanity. En este título móvil viajas en un platillo volante y tienes que esquivar un montón de cosas que se dirigen a aplastarte y convertirte en polvo de estrellas. El objetivo es sobrevivir todo el tiempo que puedas en este entorno hostil.

Quizás esta descripción te recuerde un poco al mítico Asteroids y lo cierto es que su apariencia también te hará remontarte a dicho arcade(aunque no por el característico fondo negro de aquel). Tu nave arranca en el centro de la pantalla y debes esquivar cosas para no fenecer, pero hasta ahí los parecidos. A diferencia de aquel título de Atari, tienes la posibilidad no solo de girar sobre tu propio eje, sino de moverte a cualquier rincón de la pantalla. Lamentablemente en No Humanity no puedes disparar y no solo haces frente a asteroides y meteoritos. Aquí te tiran todo lo que tienen encima, sin compasión y todo a la vez: misiles, cohetes, rayos láser, monstruos descomunales, manos gigantes, etc.

Los controles son muy sencillos y solo tienes que arrastrar el platillo hasta el punto que elijas con un toque. No tienes opción de hacer mucho más para aguantar la hecatombe en su modo infinito.

Dicen que No Humanity es el juego móvil más difícil del mundo y puede que no les falte razón, con permiso del difunto Flappy Bird. Y es que a no ser que tengas mucha maña, suerte y hayas jugado muchísimas partidas, lo más seguro es que no dures más que unos pocos segundos sin que nada te haga papilla. Sin embargo, no debes perder la esperanza. Un usuario que se hace llamar jubdage tiene el record mundial después de haber sobrevivido durante 177 segundos. Casi nada.

Para que no te aburras y meter algún atractivo al mobile game, vas ganando monedas que te permiten hacerte con algunas cosas para sustituirlas por el platillo inicial que comentábamos. Obtendrás el dinero jugando muchas partidas, aguantando como un campeón y viendo algunos anuncios en vídeo. No se trata de una tienda al uso, sino de uno de las típicas máquinas de gancho de feria, que te dará lo que seas capaz de ‘pescar’.

No Humanity está disponible para descarga tanto en Google Play como en la App Store. Sus creadores son el estudio independiente Sweaty Chair. La app se lanzó hace un par de años, cosechando algunos premios desde entonces y superando el millón de descargas hasta la fecha.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario