Atari relanzará sus juegos clásicos convertidos en web apps

| 30 agosto, 2012 | 0 comentarios

La clásica firma de videojuegos Atari volverá a revitalizar algunos de sus míticos juegos, popularizados en los años ochenta. La compañía ha trabajado con el equipo de Internet Explorer y el desarrollador Gran Skinner para crear versiones actualizadas y en HTML5 de ocho de sus productos más famosos.

Títulos como Pong, Combat Centipede, Missile Command y otros estarán disponibles para poder disfrutarse directamente desde el navegador de Microsoft.

Aunque los juegos conservarán la esencia de los originales, serán sensiblemente diferentes, ya que permitirán que además de poderse utilizar mediante ratón, teclado o joystick también se puedan manejar a través de capacidades multitáctiles, pensando en smartphones y tablets.

Atari lanzará pronto una web especial para acoger estos títulos, aunque la misma no se encuentra todavía online. Para darle más vida, podremos competir directamente con nuestros amigos de Facebook, según informa Geek Wire.

Atari ya ofrecía estos juegos en Flash en su página, recuperando la apariencia clásica, pero las nuevas versiones serán actualizadas para resultar más inmersitas y atractivas a los usuarios. Ya de primeras, la pelotita que iba de palo en palo en Pong se ha convertido en redonda por fin.

Los juegos se podrán usar de forma gratuita y no tendrán anuncios que molesten a los jugadores. Sus creadores nos cuentan estas y otras cosas del proyecto en el siguiente vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos, Webapps
×

Escribe un comentario