Nintendo presenta Miitomo, su primer juego para smartphones

| 29 octubre, 2015 | 1 comentarios

miitomo

El gran día ha llegado. Tras anunciar en marzo que daría al salto al mundo de las aplicaciones móviles, Nintendo por fin ha dado a conocer el que será su primer título para smartphones y tablets.

Muchos fans de Mario y de los juegos clásicos de Nintendo esperaban que la compañía nipona dedicara su aterrizaje en el mundo mobile al fontanero bigotudo o a llevar a los teléfonos inteligentes otros archiconocidos de la casa. Era lógico teniendo en cuenta que las app stores se han llenado de juegos clónicos que emulan las aventuras del personaje italiano. Sin embargo, Nintendo ha desafiado a toda lógica y ha decidido apostar por esos avatares conocidos como miis.

Miitono será la primera aventura móvil de Nintendo. Este software creado en colaboración con el estudio de desarrollo DeNA permitirá a los usuarios de iOS entrar e interactuar con el universo Mii. No está muy claro si es un juego como tal, porque Miitono funciona más como un mundo virtual donde los distintos Miis se comunican con otros. El Mii que nos representa nos hace preguntas y se las envía a nuestros amigos, pudiendo reaccionar éstos dependiendo de las contestaciones. El objetivo es generar puntos común inesperados. No hay muchos detalles más sobre la aplicación, además de su fecha de lanzamiento. Nintendo tiene prevista su llegada para la primavera de 2016, aunque comenzará a promocionarla después de Navidades.

miitomo-nintendo

Se sabe que Miitono será un mobile game de descarga gratuita que incluirá compras in-app con las cuales los jugadores podrán añadir funcionalidades extra a su experiencia de juego. No obstante, la empresa nipona ha adelantado que sí lanzará títulos que no serán freemium y que requerirán pasar por caja para ser descargados. Según informa The Wall Street Journal, Nintendo espera liberar un total de cinco juegos para smartphones antes de marzo 2017.

“Nintendo se está reservando su personaje más famoso, Mario el fontanero, y otros para una fecha posterior. Los analistas creen que probablemente la compañía no quiera arriesgar con Mario en un formato móvil no probado, pero podría introducirlo más tarde”, señala el diario.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Nintendo presenta Miitomo, su primer juego para smartphones"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Pablo dice:

    Muchos esperábamos la entrada de nintendo en los juegos para móviles. Aunque no sea el juego ideal, es una buena noticia por lo que pueda venir. Saludos.

Escribe un comentario