Los juegos de Nintendo darán el salto a los dispositivos móviles

| 18 marzo, 2015 | 0 comentarios

super-mario

Hasta la fecha Nintendo ha mantenido una férrea postura circunscribiendo sus juegos y personajes al mundo las consolas. La firma nipona se ha negado a que su propiedad intelectual pisara el terreno de los dispositivos móviles, sus principales competidores, aunque tanto Google Play como la App Store están llenos de clones de Super Mario y otros títulos de la casa. Ahora la compañía estaría haciendo suya esa frase de “si no puedes con el enemigo, únete a él” y preparando su aterrrizaje en el segmento de los juegos móviles. Lo hará de la mano de la desarrolladora DeNA.

DeNA es un estudio de desarrollo responsable de títulos como Marvel: War of Heroes, Star Wars: Galactic Defense o Transformers Battle Tactics. En su página web han colgado un comunicado en el que informan de una alianza con Nintendo en la que contarán con toda la propiedad intelectual de la firma de consolas.

super-mario-iphone

El acuerdo no busca trasladar los juegos de Nintendo a smartphones o tablets, sino crear nuevas apps con sus personajes de siempre. Además de eso, ambas construirán un nuevo servicio de suscripción para consumidores de todo el mundo. Este podría estar listo para el próximo otoño y será accesible desde los teléfonos inteligentes y los tablets, los PC y las consolas de Nintendo tanto portátiles como de sobremesa.

“Aprovechando la fuerza de la propiedad intelectual de Nintendo y las habilidades de creación de juegos en combinación con la experiencia de clase mundial de DeNA en juegos móviles, ambas compañías desarrollarán y operarán nuevas aplicaciones de juegos para dispositivos inteligentes basándose en la propiedad intelectual de Nintendo e incluyendo sus personajes icónicos”, explican.

La empresa japonesa y el estudio móvil señalan que la información sobre estos mobile games y la disponibilidad de la plataforma se darán a conocer más adelante.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario