Nick D´Aloisio, el creador de Summly, tiene nuevo proyecto

| 5 octubre, 2017 | 0 comentarios

En 2013 os hablamos por primera vez de Nick D´Aloisio, un joven británico de 17 años que había creado una app para leer noticias en el  iPhone llamada Summly con solo 15. El joven desarrollador se hizo famoso porque consiguió venderle su herramienta a Yahoo por 30 millones de dólares en un momento en el que la empresa púrpura estaba a la caza de todo tipo de proyectos móviles interesantes bajo la batuta de la entonces recién llegada Marisa Mayer.

Ahora D´Aloisio, que ya ha cumplido 21, tiene un nuevo proyecto entre manos y está recaudando capital para escalarlo. Su startup se llama Sphere Knowledge y fue creada en noviembre de 2015 junto a Tomas Halgas. Se trata de una aplicación que promete ponerte en contacto con todo tipo de expertos de muchos tópicos diferentes a través del chat y de manera instantánea. De momento la página web no funciona, pero sugiere a todos aquellos que lo deseen a proporcionar su correo electrónico para recibir una invitación.

Según un documento regulatorio y de acorde a TechCrunch, Sphere Knowledge habría conseguido ya 11,5 millones de dólares, lo que implicaría que la startup ha cerrado una ronda de capital semilla y otra de series A.

La web afirma que el nuevo proyecto del fundador de Summly tiene el respaldo económico de inversores como  Index Ventures o Local Globe.

De momento no se sabe demasiado sobre el funcionamiento de la aplicación, aunque sí han trascendido algunos detalles. La herramienta conectaría automáticamente a la gente que pregunta con varios expertos en más de un centenar de temas en un intervalo de entre 10 a 30 segundos. Sin embargo, no se trataría de una app de Q&A (preguntas y respuestas) al uso. Los expertos recibirían un pago por minuto por contestar a las dudas mediante mensajes de texto en tiempo real.

Sphere Knowledge lanzó una versión beta en la App Store que fue retirada rápidamente. Parece que todavía queda tiempo hasta que una versión definitiva llegue a los markets, pero cuando ocurra, seremos los primeros en contároslo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario