Yahoo! compra Summly, la aplicación de un chaval de 17 años

| 25 marzo, 2013 | 0 comentarios

Silicon Valley ya tiene un nuevo ídolo. El británico Nick D’Aloisio acaba de anunciar la compra por parte de Yahoo! de Summly, la aplicación para leer noticias en el iPhone que creó hace un par de años (cuando solo tenía 15) y que, tras registrar más de 90 millones de lecturas de sus resúmenes de prensa, ya le había reportado unos beneficios de más de un millón de euros (1,5 millones de dólares).

D’Aloisio ha explicado en un comunicado oficial, reproducido en la propia web de Summly, que, por su carácter global y su apuesta por la movilidad, Yahoo! es la compañía perfecta para continuar el crecimiento de la herramienta, que ha obtenido en 2012 el premio a la mejor aplicación intuitiva táctil de la App Store.

Además, este joven cerebrito ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a Li Ka-Shing y Horizons Ventures, que le permitieron recaudar 300.000 dólares (más de 200.000 euros) en una de sus primeras rondas de financiación.

Emulando a las empresas bursátiles, cuya cotización se suspende por algún acontecimiento extraordinario, D’Aloisio también ha anunciado que en ese mismo momento Summly desaparecía de la tienda oficial de Apple (y suponemos que se paraliza también la versión para Android, que se encontraba en construcción). La aplicación regresará, pero ya como un producto más de Yahoo!, adonde recalará el equipo de Summly al completo.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario