Neato Robotics: “Nuestra app te permite dibujar líneas en tu casa para que nuestros robots solo limpien ahí”

| 1 octubre, 2018 | 0 comentarios

Neato Robotics: “Nuestra app te permite dibujar líneas en tu casa para que nuestros robots solo limpien ahí”

Limpiar la casa a distancia y solo usando una aplicación de smartphone ya lleva tiempo siendo una realidad gracias a los robots aspiradores, pero cada vez existen más posibilidades para que estas limpiezas en remoto resultan más precisas y personalizadas para cada tipo de hogar y familia. Esta es la principal apuesta de Neato Robotics, fabricante americano especializado en robots de limpieza con más de una década de vida. En Applicantes hemos podido charlar con su CEO, Matt Petersen.

– Habéis presentado dos nuevos robots en la IFA. ¿Puedes resumirnos las novedades que introducen?

– Creemos que incluso comprando un robot básico, debe ser perfecto. Por eso hemos implementado características de nuestros modelos más avanzados en el Botvac D4 Connect. Son las siguientes:

  • LaserSmart mapeo y navegación: Este robot usa tecnología laser para navegar y mapear tu casa. El resultado es que se mueve de manera inteligente, ofreciendo mayor cobertura y acabado en menos tiempo que los de la competencia.
  • Líneas virtuales delimitadoras: Dibujas líneas delimitadoras en un plano de suelo que le dice a tu robot dónde no ir. Así consigue evitar engancharse con los cables, por ejemplo.
  • Diseño: La forma en D propia de Neato que consigue llegar a las esquinas mejor que los de forma redondeada. El cepillo que cubre todo el frontal del robot y es hasta un 70% más grande que los demás.
  • Ofrece hasta 75 minutos de batería.
  • Además, la función de recarga rápida la cual permite a tu robot regresar al a base de carga cuando le quede poca batería, calcular la batería que necesita para acabar la limpieza y cargar solo esa cantidad para poder terminar su tarea cuanto antes.
  • Puedes controlar a tu robot Neato desde la app de Neato en tu teléfono, Amazon Echo, Google Home y smartwatch.
  • Los usuarios reciben actualizaciones de software. Neato se compromete a añadir nuevas funciones y capacidades para que tu robot mejore con el tiempo.

El modelo Botvac Connected D6 tiene algunas características que van más allá del modelo básico D4 y consiguen que este modelo sea perfecto para los usuarios con mascotas.

  • Diseño en forma de D consigue llegar a las esquinas, donde el polvo y el pelo de mascota se esconde, mejor que otros robots.
  • Hemos añadido un cepillo lateral para conseguir una limpieza más cercana a las paredes.
  • El cepillo cubre todo el frontal del robot y es hasta un 70% más grande que los demás.
  • Tus mascotas almacenan polvo y alérgenos en su pelaje y los meten en casa. D6 viene con un filtro ultra mejorado que captura esas partículas que te hacen estornudar y provocan picor.
  • Mapeo y navegación LaserSmart: esto robot también tiene la tecnología LaserSmart.
  • Líneas virtuales delimitadoras: También viene con la capacidad de líneas delimitadoras.
  • Múltiples planos de suelo: Si tienes una casa con varias plantas, este robot es perfecto para ti ya que puede recorrer un plano de suelo para cada una de las plantas. Puedes añadir líneas delimitadoras para cada nivel.
  • Obtienes hasta 120 minutos de batería y además, cuenta con la función de recarga rápida.
  • Puedes controlar a tu robot Neato desde la app de Neato en tu teléfono, Amazon Echo, Google Home y smartwatch.
  • Como el D4, el D6 también obtendrá actualizaciones de software regulares para añadir funciones y capacidades para que el robot mejore con el tiempo.

Neato Robotics: “Nuestra app te permite dibujar líneas en tu casa para que nuestros robots solo limpien ahí”

 ¿Qué posibilidades permiten los robots a través del móvil? ¿Qué pueden configurar o programar los usuarios desde la app para smartphones?

– Estamos realmente orgullosos de las funcionalidades que ofrece nuestra app. Las características que almacena la app realmente permiten crear la limpieza que tu casa necesita. Empezando por las líneas delimitadoras: las dibujas en el plano del suelo de tu casa a través de la app. Hay muchas opciones de limpieza, desde una casa entera a un rincón concreto. En IFA anunciamos que los usuarios del Botvac D7 recibirán una nueva función llamada limpieza de zona a través de la actualización de software de este otoño. Esto permite al robot limpiar áreas específicas que se ensucian de manera más habitual como la entrada de la casa o el comedor. Por ejemplo, puedes establecer que tu robot limpie el comedor todos los días después de comer.

Además, hemos añadido el modo turbo al Botvac D4 y D6, mejorando la limpieza en zonas difíciles aumentando el poder de succión y dándole velocidad al cepillo.

  ¿Puedes contarnos con más detalle qué incluye la función de Estadísticas de Limpieza?

– A los usuarios les encanta el historial de limpieza. Ven las zonas en las que el robot ha limpiado y cuánto tiempo le ha llevado la limpieza.

   Los robots de Neato también pueden conectarse con los smartwatches y altavoces inteligentes…

– Vemos que cada vez más usuarios quieren accesibilidad a sus dispositivos de casa inteligente desde cualquier sitio. Los robots aspiradores muchas veces empiezan la limpieza cuando los usuarios no están en casa, por eso estar conectado al robot a través de la app en tu teléfono, smartwatch y otras plataformas es importante. Objetos como los asistentes inteligentes son cada vez más comunes en los hogares. No tienes que preocuparte de encontrar tu teléfono para iniciar la limpieza de tu robot, simplemente usa Amazon Echo o Google Home.

– ¿Puedes hablarnos del Neato Developer Network, vuestro programa para desarrolladores? ¿Hay alguna aplicación o uso curioso que hayan creado y del puedas hablarnos?

Queremos permitir a nuestros clientes el uso de nuestros dispositivos para sus propios proyectos y ver a nuestros robots como algo más que aspiradores autónomos, acercándoles a un gran ecosistema de casa inteligente.

Los entusiastas de la tecnología compran productos inteligentes con el propósito específico de construir nuevos y geniales proyectos integrados en ellos. Nuestro objetivo es brindarles la libertad de hacerlo, sin recurrir a soluciones menos ideales (e ilegales) como “pirateo” o “ingeniería inversa” (aunque no estoy seguro de que debiera referirme a esto…).

Los clientes conocedores de la tecnología eligen productos que son interoperables y que encajan en el “ecosistema” antes mencionado, ya que es probable que posean varios dispositivos inteligentes diferentes que necesitan “trabajar juntos” para crear una experiencia adecuada de “hogar inteligente”.

Hasta la fecha, Neato Robotics ha sido empleado en proyectos académicos, proyectos para casas inteligentes y también en proyectos “por diversión” de usuarios que simplemente querían aprender algo de codificación. El proyecto más notable a destacar es el de la integración de Smart Things. Es muy potente y permite a la gente usar robots Neato en configuraciones de casas inteligente en toda regla, usando tecnologías abiertas.  

El creador se mostró tan entusiasmado con Developer Network que lanzó la primera versión de su integración durante un fin de semana, cuando abrimos Neato Developer Network, y desde entonces hemos lanzado constantemente actualizaciones para estar al día con nuestros nuevos lanzamientos.

Neato Robotics: “Nuestra app te permite dibujar líneas en tu casa para que nuestros robots solo limpien ahí”

– ¿Qué os diferencia de otros fabricantes como iRobot (Roomba) con los que más o menos competís en la misma línea de precios?

Neato hace robots domésticos inteligentes para ayudar a la gente a tener una vida mejor. Desde 2005 hemos liderado la innovación de robot aspiradores. Fuimos los primeros en presentar la tecnología LaserSmart de mapeo y navegación, un diseño con forma de D, conectividad WiFi y soporte con Alexa entre otros.

Seguimos innovando, centrándonos en el desarrollo de robots inteligentes que se adapten a tu casa y a tus necesidades. Cada nueva característica que presentamos refleja que sabemos que nuestros clientes quieren un robot que entienda el entorno y limpie de la misma manera que ellos.

Por ejemplo, nuestras líneas delimitadoras virtuales en la app de Neato te permiten establecer límites virtuales para tu Neato. Puedes irte y dejar ropa en el suelo de la habitación, dejando la puerta abierta. Neato sabe dónde no entrar y dónde no debe ir. Recientemente hemos presentado la función de recarga rápida gracias el robot conoce cuánto tiempo de batería le va a faltar para acabar la limpieza completa y se acerca a su base de carga a recargar lo necesario. Trabaja de una manera más inteligente y tus suelos quedan limpios más rápido.

La función de recarga rápida es también una prueba de cómo continuaremos proporcionando nuevas mejoras para tus Neatos a través de actualizaciones de la app, aumentando la vida y la usabilidad del robot.

–      Háblanos más de esa forma de D que has mencionado ya un par de veces ¿Por qué habéis preferido diseñar robots que no sean redondos?

– La forma en D es un atributo importante para nuestros robots. Los ayuda a profundizar en esquinas donde se acumula mucho polvo y suciedad. Los clientes se quedan fascinados cuando ven la foto de un robot acercándose a las esquinas donde un robot redondeado no puede llegar. Además, este diseño nos permite colocar un cepillo más largo que se ajusta al frontal del robot, ofreciendo una limpieza más eficiente y profunda. Nuestro cepillo principal es hasta un 70% más grande que el de los modelos redondeados.

Neato Robotics: “Nuestra app te permite dibujar líneas en tu casa para que nuestros robots solo limpien ahí”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario