Nace PORMI, una app contra la violencia de género dirigida a mujeres con discapacidad

| 1 febrero, 2017 | 0 comentarios

pormi-app

En unos días las mujeres con discapacidad que estén sufriendo o hayan sufrido violencia de género podrán disponer de una útil herramienta en sus dispositivos móviles para hacer frente a su difícil situación.

Se trata de PORMI, una app impulsada por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) que pretende hacer frente a la lacra de la violencia machista. La herramienta prioriza la accesibilidad, por ello ofrece información sobre la materia en lectura fácil y en lengua de signos.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Vodafone España y el asesoramiento técnico de un grupo de personas expertas en la materia, en el que se incluyen miembros de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y entidades del CERMI.

La FCM considera que “queda todavía pendiente realizar una reflexión de cómo los modelos de género basados en la inequidad afectan a las niñas y a los niños con discapacidad cuando se ponen en contacto con los estereotipos acerca de la discapacidad en una sociedad ‘capacitista’, que sitúa todavía modelos corporales y funcionales estándar como único canon válido”.

PORMI se presentará oficialmente el próximo 13 de febrero en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en un acto en el que participarán Mario Garcés, máximo representante de este organismo; Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, y Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario