Minutely: un Waze para conocer la situacion meteorológica con gráficos en 3D

| 6 agosto, 2013 | 0 comentarios

¿Cuántas veces has mirado el pronóstico del tiempo en la televisión o por Internet y, cuando te has acercado al lugar en cuestión, la situación meteorológica era completamente diferente? Aquí es donde entra Minutely: si un número concreto de sus usarios registrados envían un informe comentando que el tiempo en un sitio es diferente al que muestra la app, entonces los datos se cambian.

minutelyAdemás, Minutely utiliza unos cuidados gráficos 3D para mostrar la evolución del tiempo gracias a la utilización de un motor gráfico denominado Unity, que, habitualmente, solo se usaba para juegos móviles. Con esta función, los creadores de Minutely quieren atraer a los usuarios gracias a lo vistoso de su interfaz.

De momento Minutely presenta dos problemas. El primero, relacionado con el uso de este motor gráfico: si tienes un dispositivo Android estás de enhorabuena, porque funciona mejor en ellos. En el caso de iOS, la cosa se complica, sus creadores han declarado que están trabajando contrarreloj para solucionar este tema. Veremos si al final consiguen “esquivar” las incompatibilidades.

minutely screenshots

El segundo, es su ámbito de actuación, por decirlo de alguna manera. La app del tiempo Minutely solo funciona para Estados Unidos, por lo que, de momento, no te la puedes descargar, aunque en aquel país esté disponible para dispositivos iOS y .

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario