Microsoft completa la tarea y adquiere Wunderlist

| 2 junio, 2015 | 0 comentarios

wunderlist-microsoft

Microsoft ha hecho los deberes. La empresa de Redmond ha adquirido la aplicación para la gestión de tareas Wunderlist a través de la compra de su creadora, la desarrolladora alemana 6wunderkinder. The Wall Street Journal, quien ha obtenido la información de una persona cercana al acuerdo, afirma que la operación se ha cerrado y que la compañía dirigida por Satya Nadella podría haber acordado pagar entre 100 y 200 millones de dólares por la germana.

Los rumores sobre negociaciones entre ambas empresas para un acuerdo de compra surgieron hace un par de semanas al integrarse Wunderlist dentro de Sunrise y entonces se apuntaba a 250 millones de dólares como cifra.

Microsoft, quien últimamente está apostando por expandir su software hacia otros ecosistemas externos y ser lo más multiplataforma que puede, se mete en el bolsillo un producto que está disponible nada menos que en nueve plataformas. Wunderlist tiene versiones para Android, iPad, iPhone, Windows Phone, los Kindle, Windows 7, Windows 8 (Modern UI), Mac y Chromebook, a las se suman sus extensions para los navegadores Safari, Chrome y Firefox.

Wunderlist es una completa herramienta con cinco años de vida que permite planificar vacaciones, compartir listas y crear proyectos de trabajo, obteniendo comentarios instantáneos. 11 millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación.

Se trata de la cuarta app de productividad comprada por Microsoft desde finales del año pasado.  En diciembre fue el gestor de correo electrónico Acompli, en febrero adquirieron la herramienta de calendarios Sunrise y en marzo se hicieron con Liveloop, un sofware para que varias personas puedan participar de manera colaborativa en presentaciones de PowerPoint.

*Actualización 19.00h– Microsoft ha confirmado la compra a través de un post y asegura que aplicará las innovaciones de Wunderlist a sus aplicaciones y servicios.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario