Microsoft compra la app Acompli

| 1 diciembre, 2014 | 0 comentarios

acompli

La semana pasada se rumoreaba que Microsoft había adquirido Acompli, la desarrolladora de una app de correo electrónico. Todo venía de una URL que los chicos de Redmond habían publicado accidentalmente en su blog. Ahora, la operación ha sido confirmada por la propia Microsoft.

Acompli es una aplicación disponible para iPhone e iPad  y también para dispositivos Android que permite unificar y ordenar el email, calendario, la gestión de archivos y los contactos en un mismo lugar y que cuenta con filtros inteligentes y búsqueda predictiva. Esta herramienta conecta con herramientas de Microsoft, como Exchange, Office 365, Outlook.com, Hotmail, MSN, Live y OneDrive. Al margen de eso, es compatible con Google Apps, Gmail, iCloud, Yahoo, Dropbox, Google Drive y Box.

“En un mundo donde más de la mitad de los mensajes de email se leen por primera vez en un dispositivo móvil, es esencial darle a la gente experiencias fantásticas de correo electrónico donde quiera que vayan. El equipo de Acompli es un apasionado en esta búsqueda. Su aplicación proporciona formas innovadoras para centrarse en lo que es importante en tu bandeja de entrada para programar reuniones y trabajar con archivos adjuntos”, explica Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office en Microsoft.

“Esta adquisición forma parte de nuestro esfuerzo de toda la empresa para ayudar a las personas a que se realicen con sus dispositivos móviles. Este año hemos llevado Office al iPad y al iPhone y recientemente anunciamos que también lo pondríamos en Android. Estos son pasos importantes para ofrecer las mejores experiencias de productividad a través de plataformas móviles”, señala Jha.

La tecnología y el equipo de Acompli trabajarán para mejorar las herramientas de correo y los programas ofimáticos de Microsoft. Aún no se sabe qué ocurrirá con la app en sí ni si seguirá funcionando de manera independiente.

Aunque no hay cifra oficial de lo que podría haber desembolsado Microsoft por la operación, recode estima que la cantidad superaría los 200 millones de dólares.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario