Estos son los mensajes que suele recibir una mujer en Tinder

| 3 Abril, 2017 | 0 comentarios

tinder-diaries

Muchos y muchas navegan por Tinder buscando una cita, un rollo o una relación estable. Pero para la artista californiana Audrey Jones, la app de contactos ha supuesto algo más: una fuente de inspiración.

Esta ilustradora decidió crearse un perfil en la plataforma ante la presión social y de su experiencia sacó bastantes estampas que muestran detalladamente cómo es ser una mujer y usar una herramienta de este tipo. Así nació la serie Tinder Diaries.

“Dije ‘sí’ a tantos posible pretendientes como pude e hice ilustraciones basadas en las conversaciones o primeras cosas que me dijeron”, cuenta Jones. “Entré principalmente como una respuesta a las muchas preguntas que mi familia tenía acerca de mi vida de pareja y por qué era soltera”. confiesa.

tinder-diaries-audrey-jones

La búsqueda online de Audrey del Príncipe Azul ha sido un pequeño infierno. En sus ilustraciones muestra las interacciones que ha tenido con hombres a través del chat de Tinder. La mayoría le han hecho proposiciones sexuales más o menos directas, le han enviado fotos de penes, etc. Muchos de estos especímenes y sus rudas y obscenas maneras han quedado retratados (junto a las absurdas respuestas de ella) gracias a su arte con un estilo visual que, por cierto, nos recuerda bastante al de Robert Crumb.

Sea como fuere, los trabajos de Jones nos ponen frente a las narices cómo resulta para la mayoría de las mujeres utilizar este tipo de servicios y lo que tienen que aguantar a causa del machismo no solo en las apps para ligar, sino en muchas facetas de su vida real.  

tinder-diaries-audrey-jones-dibujos

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario