Memo, la app para que te quejes de tu curro sin represalias

| 25 agosto, 2015 | 0 comentarios

memo-app

¿Acabas de llegar de vacaciones y ya estás otra vez quemado con tus compañeros de trabajo, clientes o jefe? ¿Necesitas desahogarte sobre tu curro pero no encuentras ni la persona ni la red social como para hacerlo de manera discreta? Keep calm y descárgate esta app.

Memo es una aplicación que permite a los empleados compartir sus historias y enviar mensajes anónimos sobre la compañía que les paga la nómina todos los meses. Aquí es posible criticar, refunfuñar y quejarse con impunidad sobre un lugar de trabajo y compartir opiniones sobre las políticas y prácticas de cualquier compañía.

Para utilizar Memo es necesario utilizar un perfil de Linkedin o una cuenta de correo electrónico corporativa. Se trata de un mero trámite para verificar que las personas son quién dicen ser y trabajan dónde aseguran trabajar, con el fin de evitar los comentarios falsos. Las identidades nunca van a ser reveladas porque los datos de identificación son borrados de manera inmediata.

La aplicación incluye un tablero donde se pueden colgar mensajes públicos disponibles para todos los usuarios y tableros privados que solo pueden ser visualizados por los trabajadores de cada empresa determinada.

De momento la app está preparada para publicar notas, realizar comentarios en las notas y compartir enlaces. Próximamente también se podrán subir archivos, incluyendo documentos y fotos. Empleados de gigantes tecnológicos como Oracle, HP, Cisco o eBay ya están poniendo a sus empresas a caer de un burro. ¿Se convertirá Memo en una especie de Secret o Whisper B2B?

Aunque Memo se comenzó a desarrollar a mediados del año pasado, no se lanzó hasta principios de 2015. En principio solo está disponible para iOS, aunque en la web de la aplicación dejan caer que están desarrollando una versión para Android.

App Store

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario